Martes , octubre 17 2017
Inicio / Opinión / Columnistas / QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA
Columnista ORLANDO FLOREZ EL TORITO

QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA

Bíblicamente vemos por la palabra de Dios las sagradas, santas y benditas escrituras el caso del joven rico quien se acerca al señor Jesús y le llama señor bueno, el señor Jesús en su más bella humildad y sencillez le dice ¿Por qué me llamas bueno? Bueno solo hay uno, y es nuestro padre que está en los cielos, a pesar de que él era hijo de Dios no se valió de la ocasión de ser más que él, con insistencia le dice el joven rico, que haré para heredar la vida eterna, y el señor en su más profundo amor y misericordia le responde vende todo que tienes y el resto dalo a los pobres y sígueme, el joven muy triste y afligido se retira porque aunque guardaba casi todos los mandamientos le era difícil despojarse de sus riqueza.
Aquí vemos claramente que aunque intentamos seguir al señor Jesús hay algo en cada uno de nosotros que como ser humano nos amarra, tristemente es así.
Pero podemos superar las situaciones, corregir errores levantarnos y seguir con la frente en alto caminando por un nuevo porvenir, con la esperanza y la oportunidad que Dios nos brinda para perdonar y ser perdonado y así seguiremos avanzando, como el caso de la prostituta a la que vulgarmente llamamos así, pero en si son trabajadoras sexuales como aquella que le llevaron ante nuestro señor Jesús para ser apedreada, el señor rodeado de muchos que estaban listo para que el diera la orden en su más inmensa sabiduría los confrontó expresando de manera directa, les dijo, quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra y todos la arrojaron pero hacia un lado y no a la mujer por que la palabra del señor Jesús los redarguyó ya que todos estaban en la misma posición, en diferentes condiciones de pecados, el señor al no oír más ruido alzó sus ojos y le dijo a la mujer, ¿dónde están los que te acusaban? La mujer responde ¡ya no están, se fueron por que como siempre están haciendo lo malo y le es fácil señalar a otros.
Amado lector, hermanos en la fe, pastores creyentes, católicos, sacerdotes y demás comunidades cristianas en general. Dios nos manda a que nos amemos los unos a los otros, que nos perdonemos los unos a los otros y que oremos los unos por los otros, ama a tu prójimo como a ti mismo, finalmente reflexionemos sobre lo que cada uno hacemos o hicimos sin juzgar a otros, ya que cada uno llevamos nuestra propia cruz.
Mis estimados, que el Espíritu Santo los guíe a toda justicia y en toda verdad.
Juan cap. 8 vers 1 – 11
Mateo cap. 7 vers 1 – 6
Lucas Cap. 18 vers 18 – 30

Recomendada

Columnista Amilkar Acosta

A DETENER LA CAÍDA

Como es bien sabido, las reservas de petróleo de Colombia vienen de capa caída, después ...

Deja un comentario