publicidad

publicidad

Quinta brigada beneficiando a la niñez

El servicio voluntariado de Las Damas Rosadas invita a la quinta brigada de salud que realizarán los médicos de la Fundación Cardio Infantil, quienes ya vienen realizando esta campaña en años anteriores.

La jornada se realizará el próximo viernes 2 y sábado 3 de junio en la ciudad de Valledupar en las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López.

“Si tiene sospecha de que su hijo sufre alguna enfermedad del corazón o la padece, acérquese, los médicos de la Fundación Cardio Infantil, realizarán una brigada y podrán atenderlos”, comenta Yadira González Rosado, presidenta de las Damas Rosadas de Valledupar.

González Rosado, nos explica cuando se realizarían estos exámenes y qué requisitos deben realizar los padres de familias para obtener este beneficio, “la fundación Cardio Infantil de Bogotá, realizará en Valledupar el próximo 2 y 3 de junio la quinta brigada de diagnóstico de enfermedades del corazón para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, de escasos recursos. Los requisitos necesarios son inscribirlos con anterioridad a esta fecha, deberán comunicarse al celular: 316 360 00 95, o al fijo 571 23 35, los padres, o familias q no logren inscribirlos vía telefónica, pueden realizarlo en la sede de las damas Rosadas que está ubicado al interior del hospital Rosario Pumarejo de López, sin ningún costo, el viernes atenderán de 8 am a 4 pm y el sábado de 8 a 12 del mediodía.

“Si la enfermedad en estos niños es delicada o su estado es avanzado, y requieren traslado por su patología a la ciudad de Bogotá, La Fundación Cardio Infantil se encargará de todo el traslado gratuito ida y vuelta con un acompañante, esta actividad está apoyada por las damas rosadas y el hospital, debido a que nos presta sus instalaciones”, agrega Yadira González.

Hay que aclarar que este beneficio no solo es para los niños del departamento del Cesar, también se extiende a los municipios aledaños al departamento, y si algún otro se quiere vincular. También se le hace invitación a quienes se quieran vincular a esta campaña. Personal médico de hospitales de la ciudad, la ciudadanía, la idea es que se unan en beneficio de nuestros niños y niñas, que muchas veces no cuentan con una atención oportuna y pierden la vida.

Un dato interesante, es que, esta es la quinta brigada que realiza la fundación y se han atendido alrededor de 1.000 niños, quienes han tenido este privilegio, se les realizan seguimiento a sus enfermedades y continúan en citas de control establecido por los médicos, algunos regresan recuperados que es el objetivo principal de estas campañas.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad