Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Farándula / Rafa Daza y Jaime Luis Campillo ‘La promesa’ del vallenato
Rafa Daza y Jaime Luis Campillo ‘La promesa’ del vallenato

Rafa Daza y Jaime Luis Campillo ‘La promesa’ del vallenato

Tras casi dos años de haberse unido musicalmente y de haber salido al ruedo con su sencillo ‘Carrito loco’, tema con el que anunciaron el inicio de su relación artística, Rafa Daza (cantautor) y Jaime Luis Campillo, (acordeonero), presentaron su primogénito musical llamado ‘La promesa’, producción discográfica realizada con la casa disquera Codiscos, a la que pertenecen desde que decidieron recorrer juntos este camino.
‘La promesa’ suena hace más de 15 días y de los 14 temas que la conforman, tres son de Rafa, una de estas en conjunto con ‘Campi’, asimismo este CD, que es muestra de empeño, madurez y profesionalismo, cuenta con una nómina de compositores de renombre en el folclor, como Rolando Ochoa, Sergio Luis Rodríguez, Fello Zabaleta, Jhon Mindiola, Luis Egurrola entre otros.
De esta bandeja de temas que conforman esta producción, los amantes del vallenato ya tienen sus preferidos, así lo confirmaron los mismos artistas, quienes dicen que las canciones que más han gustado son: Anticuado y De moda, este último de la autoría de Rafa.
Seis meses, fue el tiempo de construcción de esta producción discográfica, que ellos catalogan como un trabajo maduro. “Ya estamos en una edad madura y consideramos que eso se reflejó en el CD, hicimos un trabajo con muchas ganas como lo hacen todos los artistas, con pasión, pero también con madurez, con cabeza fría, con disciplina, con excelencia, eso era lo que queríamos reflejar y hemos recibido comentarios donde aparte de decirnos que la producción está buena, nos dicen que parece hecho por gente que lleva mucho tiempo en la música”, aseveraron los artistas.
Quienes además de eso, manifestaron que recibir este tipo de halagos los impulsa a seguir trabajando por el vallenato tradicional, recalcando que actualmente se viene haciendo muy mala música en el folclor. “Creemos que la salvación de nuestro género está en hacer buena música primordialmente.”
El inicio de la carrera

Como se dijo líneas arriba, pese a que ya casi cumplen sus dos años, estos dos jóvenes artistas han venido trabajando por la orillita y con el lanzamiento de su primer CD, salen consientes que actualmente la competencia en el género es dura, por la variedad de artistas y la forma de trabajar de muchos de ellos, ya que nadie desconoce que, en el vallenato, cada uno trabaja por su lado. “Tenemos claro que en el vallenato hay un vacío, venimos en relevo generacional y nuestro objetivo es ese, llenar ese espacio con buena música, con un buen show en tarima y llegar al corazón de las personas”, expresó el cantautor Rafa Daza.
Mientras que ‘Campi’, dijo que la idea es llegar al público a ocupar su propio espacio, “las expectativas con este disco, más que llenar un vacío, es ganarnos nuestro espacio, hay muchísimos artistas y creemos que para todos hay, simplemente que cada quien tiene su propio espacio y lo que nosotros queremos con este disco es ocupar un lugar en los corazones de la gente y sobre todo conquistar a la gente con música.”
Por último, expresaron un mensaje al pueblo vallenato. “Pedirles que apoyen a los nuevos artistas, las nuevas generaciones, no solo a Rafa Daza y Jaime Luis Campillo, sino a toda a esa nueva ola de artistas, solo Dios sabe cuál de todos estos artistas va a triunfar y nosotros tenemos mucha fe que nuestra música puede gustarle a la gente.”

Recomendada

Rolando Ochoa se refirió al reciente problema que involucra a Dayana Jaimes

Rolando Ochoa se refirió al reciente problema que involucra a Dayana Jaimes

Luego de que el pasado martes el nombre de la viuda Dayana Jaimes, volviera a ...

Deja un comentario