publicidad

publicidad

Recuperar Cartera, la estrategia del gerente del hospital de Pueblo Bello para mejorar el servicio

Una nueva historia se entreteje entre el E.S.E. Hospital Camilo Villazón Pumarejo y las Entidades Promotoras de Salud – EPS, esto a raíz que la gerencia del centro de asistencial en cabeza de Ramón Ariza Pertúz, ha gestionado ante las EPS unos acuerdos de pagos, con el fin de solventar las necesidades económicas que hoy aquejan al hospital de Pueblo Bello.

“La administración del hospital hoy tiene clara su hoja de ruta para lograr trabajar, el primer paso es establecer las cuentas y los términos de pago con las EPS como Comparta, Dusakawi, Coomeva, Nueva Eps y con esto poder dejar de trabajar con las uñas como se viene haciendo y de igual manera esto contribuirá a que en Pueblo Bello optimicemos el servicio se salud que se viene prestando”, señaló Ramón Ariza Pertúz, gerente del Camilo Villazón.

 

Mejores ingresos, mejor servicio

“El hospital necesita crecer y fortalecer sus servicios, por este motivo estamos buscando los mecanismos para que los pagos y los convenios se den oportunamente, como esto solventaríamos la compra de insumos, material médico, nuevos instrumentos tecnológicos, esta razón es la que nos tiene hoy llamando a viva voz a la Superintendencia de Salud para que sea más rigoroso en el control de los servicios y pagos de las EPS”, puntualizó el gerente.

La Nueva EPS, Coomeva, Comparta y Dusakawi ocupan los primeros cuatro lugares del ranking de los deudores morosos de hospital de los pueblobellanos. La deuda que trasciende a más de 500 millones de pesos, hoy detienen los avances de la entidad.

Ante este panorama la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Sadan Suárez Arias y la Personería Municipal, timoneada por Ruth Maestre, sentaron posición y decidieron apoyar la gestión de del gerente del hospital, logrando con esto tener reuniones claras con la gerencia de Dusakawi.

“La situación está establecida hace cuatro años en temas de contratación con las EPS, fue la que nos hizo vincular y actuar como garantes de estas conversaciones, reuniones que se han desarrollado porque si no hay unos pagos, el hospital entra en una insolvencia financiera que traerá a grandes rasgos una desmejora en la calidad de los servicios que presta; pero hemos encontrado una actitud mediadora en el gerente de Dusakawi, Julián Daza y eso nos llena de optimismo”, explicó Sadan Suárez.

De las cuatro EPS mencionadas la única que se ha sentado en la mesa de conciliación, ha sido Dusakawi, con la cual se han desarrollado dos reuniones, además de los múltiples requerimientos realizados por la gerencia del Hospital, la Personería y la Procuraduría Regional Cesar.

“Nuestra preocupación desde la personería es el desconocimiento del derecho a la salud como un servicio público que se debe prestar a todos los ciudadanos, además que esto dejó de ser el derecho de salud para convertirse en un negocio, toda vez que las EPS ven representado todo esto en cifras para ellos, con esto dañan la calidad en el servicio y además de causarle un daño a las entidades públicas. Por eso hemos actuados como garantes de esta gestión, también estableciendo precedentes por medio de las actas, llamados hechos a las Supersalud y entes de control”, acotó la personera, Ruth Maestre.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad