jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Semanario / Local / Reducción del consumo y la pobreza extrema, temas principales del segundo Consejo de Política Social del 2018

Reducción del consumo y la pobreza extrema, temas principales del segundo Consejo de Política Social del 2018

En cumplimiento de la ley y la necesidad de definir las líneas de trabajo social del municipio, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, mediante la Oficina de Gestión Social realizó el segundo Consejo Municipal de Política Social cuyo objetivo principal fue la socialización de estrategias definidas de intervención en los diferentes problemas sociales.

La jornada fue instalada por el Mandatario de los valduparenses, quien aplaudió la presencia de representantes y delegados de entes como Personería, Procuraduría de Familia, Bienestar Familiar, Prosperidad Social, líderes de la comunidad, sectoriales, destacando la importancia de la articulación para ser una posibilidad de reconstrucción social para la comunidad.

“Estamos agradecidos por la disposición de las diferentes instituciones en este sector tan importante como es lo social y la cual es una de nuestras principales líneas de gobierno, porque para nosotros es importante invertir en lo social y en la familia como el núcleo fundamental de la sociedad”, manifestó el Ramírez Uhía.

Subrayó además la presencia de Mildreth Feria, delegada del Viceministerio del Interior, quien se encontraba en Valledupar haciendo reconocimiento por la implementación de una política pública de familia y abriendo conversaciones para la apertura de Centros de Escucha. La funcionaria socializó la estrategia nacional ‘Seguridad red’, para implementar en esta ciudad.

“Un nuevo reconocimiento que nos hace el Ministerio del Interior por la apuesta que tenemos en la reconstrucción del tejido social a partir de los valores y los principios, entendiendo que la mejor estrategia es la articulación interinstitucional, interdisciplinaria, intersectorial, transversalizar toda la política pública y lograr disminuir indicadores importantes como trabajo infantil, embarazo en adolescentes, entre otros”, indicó el alcalde Augusto Ramírez.

Los temas principales en el Consejo de Política Social fueron: estrategias de intervención en consumo de sustancias psicoactivas a través de convivencia ciudadana, estrategias de reducción de la pobreza extrema en Lorenzo Morales y Nando Marín, implementación de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“Estamos contentos con la convicción que el trabajo de articulación que se viene desarrollando entre la administración municipal y los organismos que atienten los diferentes grupos poblacionales está generando procesos contundentes de impacto social con un cierre de brechas significativo y eso lo vemos en cada convocatoria de este consejo de política social donde se muestran los resultados”, puntualizó, Jaider Rincones Márquez, jefe de la Oficina de Gestión Social.

Recomendada

Aprobado en primer debate escala salarial para empleados del nivel central de la administración

En sesión de comisión de presupuesto, el Concejo de Valledupar estudió y aprobó en primer …

Deja un comentario