Inicio / Semanario / Local / Repudian el uso que le están dando a ‘La silla del Cacique’

Repudian el uso que le están dando a ‘La silla del Cacique’

A raíz de la sensación en la que se ha convertido la estatua del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, muchos son los que a diario pasan a tomarse la foto en la popular glorieta de ‘Los Juglares’, sin embargo así como cientos de turistas y propios visitan el lugar con el fin de llevarse un recuerdo, otros son los que al parecer han utilizado dicha escultura para propiciar el desorden.

Evidencia de ello es una fotografía que se ha vuelto viral en redes sociales en la que se ve a un joven en los hombros del Cacique. “No somos así, en la costa #Caribe cuidamos lo nuestro! esperemos que capítulos así no se repitan por Dios. Deplorable comportamiento”, escribió en la descripción el fan page Caribe en Línea.

Frente a esto, los seguidores no se dieron a esperar y respondieron a la publicación. “Ese pelao no sabe la historia del Cacique, es un niño, si supiera quién es el Cacique, no haría eso, por eso es un niño” escribió Luid Camilo Cárcamo.

“Han hecho con Diomedes lo q han querido… que falta de cultura, hay que estar vigilando para que todo funcione”, dijo Lisbeth Sarmiento.

Así como algunos repudiaron el hecho, otros afirmaron que si el Cacique hubiese estado vivo, no habría tenido inconveniente con esto. “Diomedes hubiese aceptado eso en vida. A él le gustaba eso. Déjenlo que sea feliz y que sigan viniendo turistas a tomarse fotos con El Cacique, a mi llena de asombro que cada vez que paso por la glorieta siempre tiene compañía”, aseveró Yain Gutiérrez.

Frente a esto el secretario de Gobierno municipal se refirió diciendo que, “en estos días de fiesta hubo vándalos que se montaron encima de ellos y se tomaron una foto, nosotros vamos a trabajar sobre eso, estos no los podemos multar porque no fueron cogidos en flagrancia. Esto es un tema de cultura ciudadana, ese monumento no es del alcalde, es de todos.”

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que personas hacen uso de la estatua del desparecido cantante para tomar fotografías curiosas, con las que en algunos casos dan pie a la burla y al irrespeto.

Recomendada

En el sur, el Centro Democrático tiene su historia

El sur del departamento del Cesar es territorio del Centro Democrático – CD, esto se …

Deja un comentario