jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Judiciales / Repudio en Atanquez por la quema de una casa kankuama

Repudio en Atanquez por la quema de una casa kankuama

El hecho se registró la noche del jueves 18 de octubre, en el corregimiento de Ataquez, en el lugar denominado ‘La casa del hombre’, donde realizan reuniones los hombres indígenas de la comunidad Kankuama, según alrededor de las 11 de la noche las llamas consumieron el kiosko, esto cuando horas antes se había sostenido un consejo de seguridad en ese sitio.

“Afortunadamente con el llamado que hizo la Policía Nacional, el Cabildo Jhon Robert Torres y la difusión del peligro que estaba pasando a través de los alta voces, personas al lugar fueron llegando, lo que permitió el control de las llamas, para que no sucedería una tragedia mayor, toda vez que la casa de reunión de las Mujeres y ‘La casa del hombre’ están muy cerca” manifestaron las autoridades indígenas a través de un comunicado.

Las Autoridades de Atanquez y la comunidad repudian este atroz hecho que perturba la tranquilidad de los habitantes de Atanquez y el Pueblo Kankuamo. “Es inconcebible que una vez que se desarrolle un Consejo de Seguridad en la comunidad de la Mina RIK en el mismo día, suceda este aberrante caso en el territorio Kankuamo, vulnerando el derecho que como pueblo”, finalizó el comunicado.

 

 

 

 

Recomendada

Primera funcionara inhabilitada por ‘Cartel del escalafón’

Por 16 años fue destituida e inhabilitada Deisy Johana Moreno Ríos, técnico operativo de la …

Deja un comentario