Inicio / Nacionales / Resultados de las consultas interpartidistas no tuvo mayores efectos en la economía del país

Resultados de las consultas interpartidistas no tuvo mayores efectos en la economía del país

La consulta interpartidista que se realizó este 11 de marzo dejó sin sabores entre los partidos y el panorama económico del país. Con 99,67% por ciento de las mesas escrutadas, los colombianos eligieron de la consulta de la ‘Gran Consulta por Colombia’ y la ‘Gran Consulta Social por la Paz’, donde el gran victorioso fue Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Iván Duque se impuso como ganador de la ‘Gran consulta por Colombia’, puesto que sumó 4’044.509 (67,76% del total escrutado), una gran diferencia con la segunda candidata más votada, Marta Lucía Ramírez, quien obtenía 1’538.882 (25,78%) votos y quien quedó último, Alejandro Ordóñez, quien sumaba 385.110 (6,45%).

A lo que, el economista José Larrazabal, quien explicó, “no hay en el mercado ninguna tendencia ni positiva o negativa como consecuencia de la elección, o que el mercado daba por descontado el resultado, pero si hay un candidato de izquierda que está diciendo que no está de acuerdo con la explotación de hidrocarburos y con la minería, es lógico que las acciones de ese sector tengan una alta volatilidad”.

Por su parte, en la consulta ‘Inclusión Social para la Paz’, se impuso el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien con 99,67% de las mesas informadas sumaba 2’853.731 (84,70% del total escrutado) frente a los 515.309 (15,29%) de Carlos Caicedo. Asimismo, Larrazabal manifestó el mercado cayó ligeramente y el dólar también pero no como consecuencia de las elecciones sino de la dinámica propia de la economía, todo se mantuvo igual.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario