miércoles , junio 20 2018
Inicio / Semanario / Región / Resultados en materia vial, presentó la oficina de Tránsito de La Jagua de Ibirico

Resultados en materia vial, presentó la oficina de Tránsito de La Jagua de Ibirico

Diversos resultados en temas de tránsito y seguridad vial fueron presentados por La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal de La Jagua de Ibirico, esto como efecto de la gestión realizada ante la coordinación de Seguridad Vial.

Según dio a conocer la sectorial, se realizó la instalación de reductores de velocidad tipo resalto plástico como medida satisfactoria para la seguridad vial y de persuasión a los conductores, para que realicen una reducción significativa de la velocidad para todo tipo de automotor en un tramo determinado de vía.

Asimismo la oficina de Tránsito y Transporte, dio conocer que se enfocó en algunos de los puntos álgidos que pueden presentar accidentalidad, en lugares donde los motociclistas y demás conductores realizan uso indebido de su vehículo y en los centros educativos. Se hizo la instalación de siete reductores de velocidad distribuidos algunas zonas escolares y de esparcimiento:

Cabe resaltar que los reductores están acompañados de señales verticales que indican la proximidad y la ubicación del mismo, así como señales que indiquen la velocidad máxima permitida; con la finalidad de que el conductor reduzca gradualmente su velocidad hasta llegar al reductor.

Por último hicieron la invitación a dar un uso adecuado de las vías y respetar la señalización y demás normas de tránsito. “La seguridad vial no es un juego, en las vías no solo hay autos y motos sino personas que operan estos mismos; siempre debe predominar el respeto por la vida”, dice en un apartado el comunicado.

Recomendada

Aguas del Cesar y Bioger entregaron un nuevo carro de aseo para Bosconia

Como resultado de la gestión adelantada por el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón, ante …

Deja un comentario