Miércoles , julio 26 2017
Inicio / Semanario / Región / Reyes Vallenatos y otros acordeoneros certificarán sus competencias con el Sena
Reyes Vallenatos y otros acordeoneros certificarán sus competencias con el Sena

Reyes Vallenatos y otros acordeoneros certificarán sus competencias con el Sena

Con el fin de que los acordeoneros de la región puedan certificar su conocimiento, destreza y experiencia con el instrumento, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Sena Regional-Cesar, inició desde hoy el proceso de inscripción para aquellos músicos que deseen acreditar su competencia a través de la entidad.

Durante la primera jornada, que se realizó esta mañana en el auditorio Low Murtra del Centro de Operación y Mantenimiento Minero de la Regional Cesar, ubicado en el barrio Las Flores, se registraron más de 40 acordeoneros quienes también participaran del proceso de validación y certificación.

Entre ellos se destacan importantes ejecutores como José María ‘Chema’ Ramos, Álvaro Meza, José ‘Chemita’ Ramos, Juan José Granados, Wilber Mendoza Hinojosa, Julián Rojas, Ciro Meza, y los ‘rey de reyes’ vallenatos Hugo Carlos Granados y Gonzalo Arturo ‘El cocha’ Molina.

La certificación que les ofrece la posibilidad del reconocimiento social y laboral, además, de promover en ellos, la autonomía para el desarrollo de nuevos trabajos discográficos a lo largo de su vida musical para preservar los aires tradicionales del vallenato, el Paseo, Merengue, Puya y Son.

“Los músicos empíricos a veces no tenemos la posibilidad de ir a una universidad porque aprendimos con los esfuerzos de nuestros padres o viendo lo que hacían los juglares. Por eso este tipo de certificaciones son muy importantes porque es un soporte que acredita tu talento y tu profesionalismo como acordeonero, y te abre muchas puertas”, dijo el acordeonero de Manaure, Cesar, Ángel Rodríguez Iglesias.

Según el director de la regional Cesar del Sena, Orlando Saavedra, mediante esta iniciativa, el Sena promueve el reconocimiento del profesionalismo de los músicos empíricos por medio de la certificación por competencia, que les dará la posibilidad de tener un mejor reconocimiento social y laboral.

El proceso inicia con la presentación, charlas complementarias y la inducción, posteriormente se toman las evidencias de como manejan los diferentes aspectos relacionados con la ejecución del acordeón y los aires tradicionales del vallenato, el paseo, merengue, puya y son, y la interpretación como solistas y en compañía de los otros instrumentos propios de esta música. También se evaluarán los conocimientos que poseen sobre el sistema musical vallenato.

Durante la mañana y la tarde de este viernes se recibirán las últimas inscripciones de los acordeoneros interesados en validar sus competencias musicales por medio del Sena y el próximo martes a las 10:00 se realizará el acto de certificación en el auditorio de esta entidad.

Recomendada

Zapatos de contrabando fueron incautados en Bosconia}

Zapatos de contrabando fueron incautados en Bosconia

La Seccional de Impuestos y Aduanas de Valledupar y la Policía Fiscal Aduanera, continúan en ...

Deja un comentario