Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Judiciales / Ricardo Molina fue condenado a 13 años por homicidio de su esposa  
Ricardo Molina fue condenado a 13 años por homicidio de su esposa

Ricardo Molina fue condenado a 13 años por homicidio de su esposa  

EL Juez  Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento,   dictó una sentencia equivalente a 13 años para el hijo de la cacica Consuelo Araujo Noguera, Rodolfo Molina Araujo por el homicidio de su esposa Sildana Maestre, en hechos ocurridos el 26 de abril del 2014, cuando él le disparó en la cabeza bajo los efectos del alcohol.

En tal sentido  el Juez del conocimiento  determinó  la condena que deberá  pagar   como responsable directo del delito   de homicidio culposo agravado de 13 años sumado a una pena accesoria de prohibición  de porte de arma de  fuego   de 11 años con seis meses,  y una multa correspondiente a 80  salarios mininos legales  mensuales vigentes.

En el preacuerdo  se tuvo en cuenta  el  concepto de justicia restaurativa  aplicada en este caso, en el sentido  que  todas víctimas fueron  beneficiadas  con verdad justicia y reparación.

El abogado  titular de la defensa material  de Molina Araujo, David  Albarracín, calificó como ‘ejemplar’ la decisión proferida por el juzgado toda vez de que el caso en cuestión aduce a un delito de homicidio  culposo.

Explicó también que el crimen pasó de considerarse como homicidio doloso a culposo en virtud del preacuerdo, debido a que el fundamento  probatorio lo determina así pues el accionar del ganadero fue resultado   de una imprudencia  más no de una intención.

La fecha  fijada por el juez para  la lectura de la sentencia fue para el 6 de julio. Allí Ricardo Molina solicitará   públicamente disculpas en una especie de reparación simbólica.

La   defensa   solicitó   que se sustituyera la prisión intramural  para que pudiera cumplirla en su domicilio  bajo la vigilancia del Inpec, de acuerdo al artículo 37 B del código penal, que así lo consagra.

Check Also

Proyecto de ley busca extender un hora más el pago de horas nocturnas.

Proyecto de ley busca extender un hora más el pago de horas nocturnas.

El proyecto aprobado inicialmente ordenaba pagar horas extras a partir de las 8:00 de la ...

Deja un comentario