publicidad

publicidad

Rifirrafe en Aguachica por cobro de 19 millones a un veedor ciudadano para responderle un derecho de petición

A través de una veeduría ciudadana, le pidieron cuentas a la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos – ESPA, por los más de 40 mil millones invertidos que se han invertido en estudios y tanques de almacenamiento que no han servido para aliviar el enorme problema de agua que se vive en la segunda ciudad más importante del departamento.

El presidente de la Veeduría Ciudadana, Robinson Manosalva, dio a conocer los derechos de petición que le instauró a ESPA por todas las inversiones, y además por los rumores de privatización de dicha entidad. “Muchas inversiones y nada del mejoramiento del servicio, porque no hacen los estudios que se requieren para darle solución a nuestra mayor falencia y además ahora nos quieren vender la empresa; es decir, privatizarla que eso nos acaba por completo esta administración es así”, indicó.

Antes los requerimientos de la comunidad, la empresa de servicios públicos, la gerencia timoneada por Raúl Torrado decidió cobrarles la suma de 19. 244.400 millones para la revisión e inspección de los documentos requeridos por la veeduría que deben ser consignados a la cuenta corriente del Banco Bogotá.

“Debido a esto ya la Procuraduría Provincial mandó a indagar sobre la denuncia establecida, además de que la veeduría no tiene recursos y además vela es por las actividades, beneficios del pueblo aguachiquense. Pero las cosas en esta administración son así”, concluyó.

Frente a esto, Semanario La Calle consultó a Torrado, quien argumentó que todo esto era una persecución política. “Todo esto se trata de una persecución política de parte de Manosalva ante la administración. El cobro se da además por el costo de las fotocopias son más de dos mil hojas que me cuestan alrededor de 50 pesos cada una y todo da alrededor de 19 millones de pesos por eso es el cobro la entidad no puede costear esos gastos, otra cosa yo a él cada 40 días le entrego documentación que me requiere”, advirtió.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad