sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Notas Diarias / ¿Sabe usted que se elige este 11 marzo? en La Calle se los explicamos

¿Sabe usted que se elige este 11 marzo? en La Calle se los explicamos

Si usted es de lo que saldrá a votar el próximo domingo 11 de marzo para elegir al nuevo Congreso de la Republica, es decir cámara y Senado, debe tener en cuenta que también tiene la posibilidad de solicitar un tarjetón para la Consulta Interpartidistas, una de esta es la Gran Consulta por Colombia y la otra es la Consulta Inclusión Social.

El primer capítulo de estas elecciones se llevará a cabo, como se mencionó anteriormente, este domingo 11 de marzo y el segundo capítulo tendrá lugar el 27 de marzo, donde usted como colombiano tiene entre sus manos para escoger entre los aspirantes a la presidencia que quiere que continúe en la carrera presidencial para llegar a la Casa de Nariño.

En el caso de la Consulta por Colombia, están el actual senador y candidato a la presidencia Iván Duque del Centro Democrático, Martha Lucia Ramírez, del grupo ciudadano ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’, por último, el exprocurador Alejandro Ordoñez, avalado por el grupo ciudadano, ‘La Patria de Pie’, cabe mencionar que las cabezas de tras de estas alianzas están dos expresidentes que representa la ideología derecha del país, esto son el actual senador Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastranas, quienes según buscan ser las voces de aquellos que salieron a votar en contra del plebiscito.

Por su parte, en la Consulta Inclusión Social, aparecen dos candidatos estos son, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, cuya candidatura a la presidencia está avalada por Colombia Humana y el Movimiento Maís y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, avalado por el grupo significativo ‘Fuerza Ciudadana’, estos dos representa a la izquierda de Colombia.

Ahora bien, si usted quiere votar para la Consulta Interpartidistas, debe tener en cuenta pedir uno de los dos tarjetones, bien sea el de la Gran Consulta por Colombia o la Consulta Inclusión Social, en el caso que no lo haga el jurado de la mesa no tiene la obligación de entregárselo ni manifestarle que este existe.

Ustedes se preguntarán ¿Qué pasa con los candidatos que pierda en esta consulta? Pues bien, los candidatos están obligados a respetar el resultado y no podrán seguir su camino para llegar a la presidencia de Colombia, asimismo no podrán acompañar candidaturas de otros aspirantes distintos a los que hicieron parte de la alianza.

Recomendada

Por crisis financiera del Idrecc, Procuraduría elevará trámite preventivo a la Gobernación de Cesar

Un trámite preventivo mediante derecho de petición presentará el Procurador Provincial de Valledupar (E) Edgardo …

Deja un comentario