Inicio / Notas Diarias / Sale decreto que regula publicidad política en Valledupar

Sale decreto que regula publicidad política en Valledupar

La Alcaldía Municipal de Valledupar emitió decreto 000018, en respuesta a la protección del paisaje urbano. Este decreto nace para la temporada de campañas políticas para las próximas elecciones al Congreso de la República, además con el cual se establece un equilibro entre los candidatos de todos los partidos.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, afirmó que “en el documento oficial hacemos claridad respecto al ámbito de aplicación, elementos publicitarios autorizados, condiciones para su instalación, distribución, lugares prohibidos para la colocación de este tipo de publicidad, condiciones para la utilización de vallas, publicidad en vehículos, instalación de avisos y por supuesto la parte sancionatoria a la que se verán expuestos los representantes y candidatos que desconozcan lo establecido en este decreto”.

Por otra parte, explicó Arzuza que las disposiciones obedecen a lo estipulado en el artículo 29 de la ley 130 de 1994, que asienta la responsabilidad de los alcaldes y registradores de regular las condiciones para la fijación de propaganda electoral.

Las entidades administrativas municipales estarán encargadas del seguimiento a todas las instalaciones de las vallas y publicidad en todos los sitios estratégicos de los espacios urbanos de la ciudad; especialmente en los vehículos de transporte público que hoy son utilizados como pasacalles publicitarios.

Recomendada

SIVA pide más compromiso ciudadano en las obras viales

La gerente del Sistema Integrado de Transportes de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli Aroca, se mostró …

Deja un comentario