Inicio / Ediciones Semanario / San Diego tiene una alcaldesa eficiente

San Diego tiene una alcaldesa eficiente

‘San Diego Eficiente, Tierra de Paz’ presenta el acto público de rendición de cuentas correspondiente al segundo año administrativo de la alcaldía de San Diego, evento que se realizará el próximo 06 de abril en el auditorio Jorge Eliécer Sanjuán Guerra a las 4:00 pm, día en que se inaugurará esta obra. La mandataria municipal Elvia Milena Sanjuán mostrará a los pobladores las gestiones e inversiones que para el 2017 ejecutó su gobierno, priorizado en dos ejes fundamentales como son infraestructura e inversión social, esta ultima de la mano de la Primera Gestora Yolanda Dávila.

Durante este segundo año, la mandataria trabajó sin cesar en los diferentes entes del gobierno departamental y nacional, logrando así que la inversión se haya convertido en una realidad para este municipio.

 

Inversión social

Cuatro han sido los programas piloto que la oficina de Gestión Social viene desarrollando desde la administración municipal, a través de los cuales se vienen atendiendo de manera integral a las diferentes poblaciones que cobijan esta sectorial, tal como niñez, adulto mayor, juventud, víctimas del conflicto armado y personas en situación de discapacidad.

Programa Social Vip: estrategia para estar más cerca de la discapacidad, las madres cabeza de hogar y los grupos vulnerables, liderado por la Primera Dama Yolanda Dávila en cuatro de los siete corregimientos del municipio.

Abuelos Eficientes: este programa se caracteriza por de los programas banderas en gestión Social, a través del cual se le brinda atención integral a la tercera edad. Para la mandataria Elvia Milena Sanjuán la dotación y el reconocimiento son los pilares de este gobierno, en razón de dignificar los años de los dueños de la experiencia.

Infraestructura

Diversas obras de goce para los sandieganos enmarcan la administración para el segundo año de Elvia Milena Sanjuán, quien logró con proyectos de impacto social y educativo recuperar la confianza de la población en el gobierno municipal, sentimiento que se fue perdiendo a través de los años por la falta de inversión de los mandatarios de turno.

  • Altos De San Felipe: este proyecto de vivienda es el resultado de un trabajo en conjunto entre la casa municipal y departamental, el cual logró consolidarse por un Gobierno Eficiente y un Gobierno Franco, el resultado se reflejará en 143 viviendas, que están próximas a entregar.
  • Infraestructura Educativa: gracias a la inversión del gobierno municipal y departamental, e la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices, recibió inversión en infraestructura educativa.
  • Inauguración de obras: en el 2017 San Diego recibió de la mano de la administración municipal obras como el Parque La Fuente de La Virgen, la terraza de Leandro Díaz, La nueva cara del Cementerio Central, entre otros.

Pavimento: la mandataria municipal logró gestionar 4.500 millones de pesos para pavimentación ante el departamento de Prosperidad Social en el año 2017, recursos que serán ejecutados en el 2018.

Agua: el principal propósito de la mandataria ha sido lograr el mejoramiento del servicio público en cuanto a agua potable, dentro de sus gestiones hacia este objetivo se destaca el haber logrado la viabilidad técnica y financiera del Proyecto de Optimización del Sistema de Agua Potable de la Cabecera Municipal, resultado del trabajo de convencimiento adelantando por Elvia Milena Sanjuán ante el Concejo Municipal, (después de gestionar más de 25 mil millones de pesos en obras de infraestructura en el nivel nacional y departamental) la salida al problema de dejó ver ante una operación de crédito por valor de 5 mil millones de pesos,  y el compromiso del Gobernador Francisco Ovalle, quien desde el departamento logró cofinanciarlos con la suma de 1.700 Millones para un total de 6.700 Millones, que serán invertidos.

Otro de los logros importantes por destacar por parte de la mandataria municipal, fue la Adquisición de una Ambulancia Eficiente, gestión adelantada ante el Gobernador del César Franco Ovalle.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario