martes , septiembre 25 2018
Inicio / Notas Diarias / San José de Oriente y Mariangola muestran avances en MRC

San José de Oriente y Mariangola muestran avances en MRC

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), ha buscado establecer nuevos procesos de reincorporación por lo cual está trabajando en Modelos de Reintegración Comunitaria, estrategias que han sido un éxito en los corregimientos de San José de Oriente, del municipio de La Paz, y Mariangola de Valledupar.

La coordinadora de ARN regional Cesar, Angélica Agamez, explicó que estos nuevos modelos están enfocado a la reconstrucción del tejido social desde las comunidades. “Uno de los objetivos estratégicos es propiciar escenarios de convivencia y reconciliación en las comunidades donde se han presentado conflictos, es por esto que en el Cesar iniciamos con estos dos corregimientos por la recepción y la historia que se han presentado en estos dos escenarios”, manifestó.

En el corregimiento de San José, jurisprudencia del municipio de La Paz, la entidad a través de un diagnostico donde se descubrió las potencialidades del sector, fortaleció la convivencia comunitaria a través de un mercado campesino que arrancó funcionando los fines de semana y que hoy ya es un proyecto establecido. El proyecto comunitario se estableció con más de 120 personas que hoy cuentan con nuevos modelos económicos y sociales, la actividad fue determinada como ‘San José Oriente de Paz’.

“En Mariangola el trabajo será con la población joven la cual fue diagnosticada por la entidad para impactar y trabajar, son más de 50 jóvenes que al día de hoy son los abordados para trabajar con procesos artísticos y plásticos logrando abordar otro punto y establecer modelos comunitarios de reintegración a través de ‘ESTAM –PAZ de Reconciliación”, acotó Agamez.

Las zonas que están siendo focalizadas son Aguachica, Bosconia donde se está trabajando de manera focalizada y de grano en grano.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario