sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Local / Se abren nueve mil cupos para estudiar un tecnólogo virtual en el Sena

Se abren nueve mil cupos para estudiar un tecnólogo virtual en el Sena

Del 13 al 22 de julio los colombianos podrán inscribirse en uno de los seis programas del nivel tecnólogo que el Sena ofrece en la modalidad virtual. Son más de nueve mil cupos disponibles para que las personas -a quienes se les dificulta estar de manera presencial en una institución o se encuentran en zonas de difícil acceso- puedan estudiar de manera gratuita y sin intermediarios.

Los programas disponibles en esta convocatoria son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Distribución Física Internacional. La oferta estará abierta en las 33 regionales del país a través de www.senasofiaplus.edu.co o llamando en Bogotá al 592 5555 y en el resto del país al 018000 910 270.

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores que estén o no vinculados al mundo laboral.

Además, la modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación que tiene el SENA, en donde el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación de manera sincrónica, ajustándose a las necesidades y tiempos de los colombianos, para que se puedan realizar efectivamente el proceso de formación.

Los aspirantes a un tecnólogo virtual deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Icfes. Además, se les recomienda verificar el tipo y número de identificación antes del registro, ya que dichos datos son inmodificables.

Esta oferta está abierta para todos los colombianos interesados que cumplan con los requisitos para realizar la inscripción. Los extranjeros deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o el Documento Nacional de Identidad (DNI) en caso de pertenecer a un convenio bilateral.

Los inscritos en esta convocatoria presentarán una serie de pruebas clasificatorias, del 25 y 30 de julio; luego de lo cual las personas seleccionadas podrán realizar su proceso de matrícula del 8 al 25 de agosto, para iniciar formación el día 28 del mismo mes.

Recomendada

Trabajo informal en los adultos mayores de Valledupar

En Valledupar el trabajo informal al parecer se ha convertido en algo habitual, así se …

Deja un comentario