Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Notas Diarias / Se acaba el tiempo para que los aspirantes  a la Cámara salgan del closet
Se acaba el tiempo pa que salgan del closet los aspirante a la camara

Se acaba el tiempo para que los aspirantes  a la Cámara salgan del closet

 

De cara a los próximos comicios electorales de la Cámara de Representantes por el Cesar, el Semanario La Calle se dio a la tarea de indagar sobre cuales son los candidatos que se pondrán la camiseta, para pelearse una credencial.

Según se conoció y se dice entre los corrillos políticos que el ex candidato a La Alcaldía de Valledupar Jaime González Mejía, valiéndose de la representativa votación en la pasada contienda electoral, estaría pensando en hacerle competencia de frente al Representante a La Cámara, Eloy Chichí Quintero, con quien pelearía con uñas y dientes un escaño por ese partido.

La iniciativa de aspirar a la cámara de representante después de sacar la segunda votación a la alcaldía de Valledupar en la pasada contienda; en su momento el hombre contó con el apoyo de la Administración de Fredys Socarrás  y el sostén de Alfonso Mattos, además de la adhesión de Pedro Castro.

Sin embargo,  el descontento que  generó González Mejía, para el año 2015  cuando decidió apoyar a Arturo Calderón a la Gobernación, mientras su partido apoyaba a Franco Ovalle, aún está latente, lo que podría convertirse en su traspié en dicha contienda.

La lista al parecer pica y se extiende’  cuando aún falta un año para la contienda electoral se ven las mismas caras con diferente color de bandera.

 

Los que vienen como el comején

Si bien ya es sabido que los partidos, de la U, Cambio Radical, y Conservador, tienen listos sus contendores para esta batalla, han salido a relucir nuevos nombres que quieren acomodarse en un curul de la Cámara de Representantes. Estos son algunos de los nombres que aún no salen del closet pero que ya estarían dando pasitos en su aspiración, aunque en el subconsciente de ellos saben que no sacarían votos ni para un concejo.

 

Darling Guevara / Partido Verde

La ex jefe de la Oficina de Gestión Social de Valledupar Darling Guevara, quien alguna vez fue la aliada número uno del ex alcalde Fredys Socarrás, al parecer está decidida en lanzarse a la contienda, por la Cámara de Representantes, quien al parecer haría uso de la gestión cercana que tuvo en la alcaldía para sacarle provecho político y así buscar la manera de sumar votos.

Sin embargo, la mujer busca mostrar las lo hecho en el cargo público durante la pasada administración; no obstante, su nombre no ha despertado gran interés dentro del electorado, lo que obedece a la poca fuerza política de la mujer.

 

Fernando Bacca ¿Cambio Radial o Partido Liberal?

Este es uno de los nombres que aún no termina de cuajarse, Fernando Bacca,  Quien respaldó a Henry Alí Monte, en su proceso para Llegar a la alcaldía de Aguachica, de él se conoció que aunque el mandamás del partido Cambio Radical jura que él se iría por esas toldas para fortalecer la lista, otras son las versiones que suenan por el sur del Cesar, al parecer Bacca estaría hablándole al oído a la gente del liberalismo y el centro democrático, por lo que el color de la bandera por la cual buscaría Bacca una curul a la Cámara de Representantes no está definido.

Aunque poco o nada se sabe de su recorrido por el mundo político, Fernando, contaría con el respaldo de la administración de la segunda ciudad del departamento, la cual sería su plataforma para expandirse en todo el sur del Cesar, donde dejaría la plaza sola el actual representante Fernando de la Peña.

 Basilio Padilla / Partido Liberal        

Un nombre que no están nuevo pero, que al parecer no se ha dado cuenta que la política no comulga con él, es  Basilio Padilla, quien estará “rezándole a todos los santos” para que le hagan el ‘milagrito’ para poder alcanzar un silla en la Cámara de Representantes, ya que su pasado está marcado por las derrotas políticas, y no solo de él, sino de su esposa, a quien lanzó al concejo de Valledupar y no la pudo sacar a flote.

 

Imelda Daza / Voces de Paz

Imelda Daza es una líder política que hoy hace parte del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación y fue elegida para ser una de las seis delegadas que estarán presentes en el Senado y en la Cámara de Representantes en las discusiones de las leyes de paz, con voz pero sin voto.

 

Didier Lobo  y sus aspiraciones

El ex alcalde que estaría en el limbo es Didier Lobo Chinchilla, quien gobernó al municipio de La Jagua de Ibirico, en el cuatrienio anterior, el hombre en un inicio ni negó ni afirmó su participación en los próximos comicios, sin embargo la salida de su hija Karen Lobo de la secretaría de cultura del departamento porque al parecer lo podría inhabilitar, deja por sentado que Lobo Chinchilla iría en busca de una silla en la Cámara de Representantes.

No obstante el lio para el hombre estaría alrededor de que movimiento o partido político le dará el aval, debido a que en un principio se conoció que los dialogo del ex alcalde se habrían encaminado con todas las fuerzas con la gente del chance y Opción Ciudadana, sin embargo la entrada a la colada del hijo de Carlos De La Peña dejó sin opción alguna a Didier con ese partido, por lo que el hombre estaría tocando puertas para ver quien le da la manito.

 

Claudia Margarita Zuleta / Partido Conservador

La que hoy funge como Secretaria de salud en el municipio de Valledupar, inicia la pelea por un curul en la Cámara de Representante, y quien además ha venido, trabajando de la mano con Cristian José, quien  hace parte del partido de la U, Claudia Margarita Zuleta no iría por ese partido.

Claudia Margarita Zuleta, en su joven recorrido, busca seguir subiendo pisos, en la política por el departamento del Cesar.

 

Quintín Quintero  /Partido Conservador

Otro que viene de “ahogos tras ahogos”  es Ricardo Quintero Baute, quien vuelve  a la batalla, luego de su postulación en el 2014  a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, regresará a pelearse un curul.

 

Arturo Calderón / Partido liberar

Rezagado luego de tres intentos fallidos por la gobernación, la última de estas siendo contendor de Franco Ovalle, Arturo Calderón obtuvo 178 mil 164 votos, registrando un 40.61 por ciento del sufragio, lo que no le alcanzó para ganarle a su contrincante político.

De este modo Calderón  ya anunció su participación en las próximas elecciones para llegar al Congreso de la República, como representante a la Cámara,  con el aval del Partido Liberal.

Recomendada

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías (1)

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías

Valledupar cada día se consolida en la construcción de infraestructuras que dignifiquen a los ciudadanos, ...

Deja un comentario