Inicio / Editorial / Se aclaró el panorama presidencial en el Cesar

Se aclaró el panorama presidencial en el Cesar

Terminando el festival,  y ya a punto de conocer quién será el próximo rey vallenato, empieza la recta final de las campañas electorales para la primera vuelta presidencial que permitirá conocer quiénes estarán más cerca de llegar a la casa de Nariño de no darse una victoria d uno de los aspirantes en primera vuelta.

Hoy en el departamento del Cesar hay muchos runrunes frente a las diversas opiniones y a la división entre candidatos y administraciones municipales en cuanto a las votaciones presidenciales.

Ante esto, los más fuertes en el departamento los más sonados son: Iván Duque, Centro Democrático, Gustavo Petro, Colombia Humana y German Vargas Lleras, Cambio Radical, mencionando esto las divisiones políticas estarían así: las alcaldías y la gobernación están totalmente firmes con la propuesta #MejorVargasLleras. Gustavo Petro cuenta con el respaldo de sindicatos, cuerpos estudiantiles y pare usted de contar. mientras el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, cuenta con el apoyo  de los militantes del partido conservador  en el Cesar, debido a la alianza realizada con el líder del partido, Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien es su principal aliado y máximo propulsor  del Duquismo en el departamento.

Esto quiere decir que las tres alternativas quedarían en roca firme, para establecerse en la primera vuelta de estas elecciones a la presidencia, y se alzarían como ganadores en el departamento del Cesar. Ahora bien desde un punto objetivo el Semanario La Calle analizará la segunda vuelta, quien se prepara para el podio en la segunda vuelta es Duque, pero el dilema está  en quien entraría en este podio… será Petro?, bueno esto merecería un análisis de que hoy gracias al cerco que ha creado el CD podríamos decir que en el departamento se iría mucha gente para donde Duque, toda vez que las entidades municipales y departamentales terminarían votando con este, pero Petro también recibiría a muchos puesto que los Partidos Liberal y Verde alzarían sus toldas para direccionar sus votos al candidato de Colombia Humana, situación que emparejaría la elección. Ahora volteemos la situación Duque vs Vargas Lleras,  es donde en realidad el departamento si tendría un choque de trenes en las entidades de gobierno del Cesar, entendiendo que estas ya están direccionadas a Vargas, lo cual las fortalecería en segunda vuelta y el enfrentamiento sería más duro cuando se esté en esas instancias.

Este panorama nos dibuja dos situaciones la primera una segunda vuelta Petro vs Duque, unas elecciones pasivas con incertidumbre de ganador y la segunda Vargas vs Duque, se entrevé unos enfrentamientos entre los aliados, los militantes y allí si sería de fotografía la terminación de estas elecciones presidenciales. Lo primordial de esta situación es poder darle solución a los problemas que ha generado la nefasta administración de Juan Manuel Santos, y que con estas contiendas tal vez se redirijan las cosas en el país.

 

Recomendada

Valledupar huele a Festival Vallenato

Ay ya comienza el festival, vinieron a invitarme… con este tema que interpreta el maestro …

Deja un comentario