Inicio / Notas Diarias / Se amplía a 29 los focos para la restitución de tierras en el Cesar

Se amplía a 29 los focos para la restitución de tierras en el Cesar

Luego de un minucioso estudio por parte de las autoridades militares y de la policía, se determinó que existen las condiciones de seguridad y de retorno para muchas familias campesinas afectadas por el abandono forzado y despojo de tierras en los municipios de Astrea, La Paz y Manaure en el departamento del Cesar.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Cesar Guajira, amplía a 29 las zonas en las que adelantará su labor. Esta decisión hace parte de la puesta en marcha de la Estrategia en el que la Unidad resolverá cerca de 334 solicitudes de predios ubicados en los municipios antes mencionados.

Las zonas que serán intervenidas son las siguientes: municipio Manaure, corregimiento Canadá, veredas Altos de Perijá, Cocosolo, El Canadá, El Cinco, El Pintado, El Venao, Granada, Hondo del Río, La Nevera, Las Mercedes, Los Andes, Pueblo Nuevo, Sábana Rubia, Sábanas de León y San Antonio.

Municipio Astrea, corregimientos Arjona, Bélgica, San Cecilia, veredas Arjona, Belén, Casa de Tabla, El Delirio, El Escudo, El Impulso, El Paraíso, El Triunfo, El Yucal, La Unión, La Ye, Laguna, Monte Bello, San Pedro, Sana Cecilia, Villa Silvia.

Municipio La Paz, corregimiento El Carmen, El Desastre, Villa Flores, Guamaral, La Bodega, La Laguna de los Indios, La Bodega, Los Encantos, Media Luna, Minguillo Nueva Flores, San José de Oriente y Santa Rita.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario