Inicio / Notas Diarias / Se cumplió el plazo para que los candidatos de las pasadas elecciones retiren la publicidad de sus campañas

Se cumplió el plazo para que los candidatos de las pasadas elecciones retiren la publicidad de sus campañas

Hasta este 14 de marzo los políticos que estuvieron aspirando en las pasadas elecciones a Cámara y Senado tenían plazo para retirar las vallas y afiches que ubicaron en los diferentes puntos de la ciudad, asimismo en las zonas de los corregimientos. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza.

“Una vez terminando la contienda electoral del 11 de marzo, y tal como lo dicen el decreto, todos los políticos deben retirar inmediatamente sus publicidades políticas alusivas a su candidatura”, indicó Arzuza.

El plazo que contaban era de tres días avíales, a partir del 12 al 14 de marzo se basa en el Decreto 000018 emitido por la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, por otro lado el secretario de Gobierno explicó, “de no retirar la publicidad la administración procederá a hacerlo, y el político será sancionado tal y como lo establece el Código de Policía, añadió Gonzalo Arzuza.

Además de eso, el secretario explicó que la disposición obedece a lo estipulado en el artículo 29 de la Ley 130 de 1994, que asienta la responsabilidad de los alcaldes regular la fijación de la propaganda electoral.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario