Inicio / Semanario / Local / Se encienden las alertas por incendios forestales en Valledupar

Se encienden las alertas por incendios forestales en Valledupar

Varios incendios forestales se han presentado en Valledupar, esto debido a las fuertes brisas y el fuerte clima por el que atraviesa la capital vallenata, por ello el Cuerpo de Bomberos a diario atiende 3, 4 y hasta 5 conflagraciones.

Según manifestó el Sargento Tomas Onel Charrys, más de 100 incendios forestales. “En lo que va corrido del año se han atendido más de 100 casos por incendios, el último de estos se presentó en el Corregimiento de la Mina y uno en la parte alta de Mariangola, Caracolí y uno en la parte alta del cerro de Aguas Blancas el cual sigue prendido, ese lo estamos controlando hace 72 horas” añadió Onel Charrys.

“Algunos de estos incendios y deforestación se deben a la irresponsabilidad de los ciudadanos quienes provocan en el incendio con la quema de basuras y estas se salen de control con las fuertes brisas que se vienen presentando en el Cesar”, argumentó el Sargento.

Por otro lado, el director de Corpocesar Kaleth Villalobos, vienen trabajando en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, a través de charlas capacitaciones con las viviendas aledañas a los lotes de la ciudad, las cuales están en zonas de riesgos, donde en muchos casos son las que propagan la deforestación.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario