publicidad

publicidad

Se falló en todo ante Chile

Por William Gonzalez Badillo

El Heraldo

Colombia dio ventajas ante Chile y lo pudo pagar más caro. Se falló desde el planteamiento inicial por parte del técnico José Pékerman y luego, en el campo, la Amarilla se quedó sin argumentos futbolísticos para destrabar el nudo impuesto por el rival.

Fue un error dejar en el banco a los más experimentados. Falcao y Bacca -o uno de los dos, acompañado por Muriel- debieron salir desde el pitazo inicial. Su sola presencia impone respeto, preocupa, genera desazón en el rival, porque saben que a la más mínima ventaja, tanto el samario como el porteño, la pueden aprovechar de cara al gol.

No pasó con Berrío y Borja, ambos con muy buenas intenciones y con un gran presente que avala su presencia en la Selección, pero aún no estaban preparados para que los tiraran a la ‘guerra’ de esa manera, y menos ante un rival de un nivel superlativo como Chile.

Se vieron erráticos, nerviosos, pasado de revoluciones. Son dos elementos importantes, pero hay que llevarlos de a poco. No se les puede señalar ni cerrar las puertas de la Amarilla por esta actuación -sería injusto-, pero tampoco se les puede malusar, porque pasa lo que ocurrió el pasado jueves en el ‘Metro’.

Colombia está careciendo de ideas, no es un equipo claro, y no pasó solo en este partido ante Chile, desde hace un tiempo viene padeciendo este problema. Los señalados terminan siendo los delanteros, pero el error radica en el medio, donde a los creativos les cuesta generar juego.

Ante Chile se esperaba más de James y Cardona, pero ninguno de los dos tuvo la claridad para liderar a la Amarilla. Macnelly ingresó, y con poco tiempo, intentó cambiarle la cara al equipo, pero no le alcanzó. Y no es problema de la cancha, como injustamente lo quieren hacer ver. Esa excusa se cae por sí sola y se están acostumbrando a darla cada vez que las cosas no salen bien. Un trabajo de autocrítica no caería nada mal.

Aún hay puntos en juego y un camino largo por recorrer. Se tiene con qué clasificar, pero hay que comenzar a identificar esas falencias que están afectando a la Selección. Ya son cuatro puntos perdidos de local de forma seguida, y como dice Falcao, «ante Argentina estamos obligados a sumar». Tarea nada fácil.

 

Deja una respuesta

publicidad

publicidad