Inicio / Notas Diarias / Se fijó un nuevo plazo para terminar los trabajos de la Universidad Nacional sede La Paz

Se fijó un nuevo plazo para terminar los trabajos de la Universidad Nacional sede La Paz

Para este segundo semestre del año tampoco abrirá sus puertas la Universidad Nacional sede La Paz, esta fue una de las conclusiones que dejó el debate de control político al secretario de Infraestructura del Cesar en la Asamblea, en la cual se buscaba establecer qué avance presenta la obra en este momento, además de los inconvenientes que han dado como resultado un nuevo aplazamiento en la fecha de entrega final.

En el debate, propuesto por el presidente de la Duma Omar Benjumea, hizo presencia Fanny Lozano, enlace de la Nacional en el departamento, quien fue clara en afirmar que hasta que la obra no sea termina y recibida en un 100%, no se podrá hablar de fechas de apertura de clases.

“Las fechas para la entrega se han ido moviendo, entonces la Universidad tiene unos calendarios muy estrictos en cuanto a todo el tema de admisiones, para darte un ejemplo este fin de semana se realizaron los exámenes de admisión para el segundo semestre del año en curso, entonces para el segundo semestre de este año es imposible tener cualquier actividad de pregrado en esta sede, ya los exámenes de admisión pasaron”, explicó Fanny Lozano.

Y agregó que, “la Universidad Nacional sólo hasta el momento que reciba en las condiciones de habitabilidad todas las obras que se están construyendo podrá comprometerse con fechas y todo el proceso de admisión para ya iniciar una académica y administrativa en la sede”.

Vale la pena resaltar que el saliente rector de la Nacional, Ignacio Mantilla, lamentó el hecho de no poner haber culminado este proyecto, y en una misiva criticó el tiempo que se ha tomado la terminación de los trabajos; en su reemplazo llegará Dolli Montoya, quien ya conoce la nueva sede de La Paz, tras una visita que hizo a Valledupar cuando se desempeñó como vicerrectora de investigación.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Federico Martínez resaltó el esfuerzo que la casa departamental ha puesto para por fin culminar el claustro universitario, sostuvo que en menos de 45 días sería la entrega final. “La Gobernación ha puesto toda la disposición para sacar esto adelante, tenemos la compañía que instaló la Contraloría General de la Nación, ente de control que nos ha venido acompañando y apoyando para llevar esta universidad a un feliz término. Y esto de alguna manera nos ha ayudado a que ya estemos en la recta final, considero que en este punto que nos encontramos lo más importante es poder terminar la obra, estamos a escasos 45 días de terminarla, ponerla en funcionamiento”, dijo Martínez.

Resaltó además, que tras los incumplimientos por parte del contratista, se le han impuesto varias sanciones económicas, “estos incumpliendo que ha tenido el contratista a lo largo del proyecto ha sido motivo de sanciones, le hemos instaurado ya dos sanciones económicas, le hemos estado haciendo un descuento por parte de la interventoría se lo vamos a descontar también al contratista, uno de los acuerdos contractuales quedó estipulado así, ha sido llamado a multa en 5 ocasiones de las cuales dos de ellas se ejecutoriaron y se inscribieron ante la Cámara de Comercio”.

Recomendada

Campesinos en riesgo de quedar incomunicados en la Serranía del Perijá

Según la denuncia que hacen las familias productoras de café en la Serranía del Perijá, …

Deja un comentario