martes , diciembre 11 2018
Inicio / Economía / Se hundió en el Congreso el alza del IVA.

Se hundió en el Congreso el alza del IVA.

Luego de tres semanas de reuniones diarias, debates y mucha polémica en el país, los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Ministerio de Hacienda presentaron una ponencia para votación a las comisiones Terceras y Cuartas del Senado y la Cámara de Representantes los cuales erradicaron la propuesta y anunciaron que la reforma tributaria ya no buscará gravar con IVA de 18% los productos de la canasta familiar que estaban exentos.

El representante Cristián José Moreno Villamizar, miembro de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes habló con La Calle, “lo que estuvimos buscando era no gravar la canasta familiar, por esa razón se logró un avance muy importante de que no exista ampliación del IVA a los productos de la canasta familiar, logro que es del país puesto que ellos lo venían solicitando. Todos los partidarios rechazaron esta propuesta porque lo que estamos buscando son alternativas de financiación”.

En dichos debates se acordó que ni siquiera a los productos considerados lujosos, como algunos mariscos, tendrán que pagar IVA; además,  que se buscará otro medio de financiamiento para superar el déficit del presupuesto nacional del año 2019.

Esta decisión clamara a los distintos gremios comerciales, campesinos, sindicatos e industriales, quienes por medio de protestas y paros habían manifestado su descontento por la posible alza del IVA en los productos comercializados para la canasta familiar.

Recomendada

Comenzóla puja por el incremento al salario mínimo

Hace una semana comenzaron las negociaciones del aumento del salario mínimo para el 2019 en …

Deja un comentario