jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Notas Diarias / Se iniciaron clases para primer semestre académico 2018 en la UPC

Se iniciaron clases para primer semestre académico 2018 en la UPC

Después de más de un mes de protestas por parte de los estudiantes que de la Universidad Popular del Cesar que pedían más recursos para financiar sus matrículas por medio de las becas Fedescesar, ayer se iniciaron clases dando así cumplimiento del calendario académico. Desde la Vicerrectoría Académica del claustro universitario se reportó normalidad al inicio de este primer semestre, el cual se extenderá durante 16 semanas de clases.

Jesús María Valencia Bustamante, Vicerrector Académico de la institución al respecto indicó que “a partir de hoy se inicia el periodo estudiantil para los universitarios en los diferentes programas de pre-grado que oferta la institución. Desde bien temprano estuvimos haciendo un recorrido, especialmente por la sede sabanas y pudimos verificar que tanto estudiantes como profesores estaban en sus aulas de clases cumpliendo con sus obligaciones”.

Quizás los más expectantes y satisfechos con este inicio de actividades fueron los estudiantes, quiénes mostraron su complacencia por el comienzo de actividades para este semestre en la UPC.

Omar Plata Pérez, estudiante de sexto semestre de Instrumentación Quirúrgica dijo que “la verdad es que fue un inicio bastante activo, ya que empezamos a recibir clases de manera normal. El docente con el que empezamos inició brindándonos una buena inducción de su asignatura y empezamos la clase de una vez”.

De igual forma Yesica Hernández Cabrera, estudiante de segundo semestre de enfermería manifestó que “ha sido muy positivo este inicio de semestre, como estaba previsto, tengo muchas expectativas, entre ellas aprender al máximo y sacarle mucho provecho a mi semestre académico”.

Es de indicar que en la actualidad la Universidad Popular del Cesar oferta a través de sus seis facultades un total de 18 programas de pregrado, en los cuales para este semestre se matricularon más de 14.000 estudiantes.

De otro lado, en la Seccional Aguachica las clases se iniciarán el próximo lunes 19 de febrero, así lo indicó la Vicerrectora General de esta Seccional, Carmen Guzmán Rodríguez, quién explicó además que en la seccional en estos momentos continúa el proceso de matrícula extraordinaria y el mismo se desarrollará hasta el próximo lunes 19 de febrero, esperándose un número aproximado de 1.800 estudiantes matriculados para los siete programas de pregrado que oferta actualmente la seccional.

Recomendada

Nuevamente la mesa directiva del Concejo de Codazzi quedó en oposición al alcalde ‘Luchito’

Con ocho votos positivos y siete negativos, fue elegida la mesa directiva de la corporación …

Deja un comentario