Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Nacionales / Se instaura mesa de concertación del salario mínimo del 2018
Se instaura mesa de concertación del salario mínimo del 2018.

Se instaura mesa de concertación del salario mínimo del 2018

El Ministerio de Trabajo inició diálogos de concertación frente a las discusiones sobre productividad, para que se analicen los indicadores base por ley para el cálculo del incremento salarial del año. Por tal motivo se instauró la mesa de la Comisión Permanente de Negociación del Salario Mínimo.

La Central General de Trabajadores reveló que pedirá un incremento del 9% en el salario mínimo para el 2018, lo que correspondería a cinco puntos porcentuales más que la inflación proyectada, puntos que se analizaron en noviembre en el inicio de las reuniones de la subcomisión encargada de determinar el crecimiento o decrecimiento de la productividad nacional durante este año.

“Las reuniones de la subcomisión están programadas para toda la semana, pero podrán extenderse en caso de ser necesario y si así lo solicitan los mismos miembros de la subcomisión.”, señaló ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

En los últimos cinco años el incremento salarial no ha sido concertado en cuatro oportunidades (2012, 2014,2015 y 2016) y solo se llegó a un acuerdo en el año 2013.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario