Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Editorial / Se le está cayendo la estantería a Fredys Socarrás

Se le está cayendo la estantería a Fredys Socarrás

Muchas denuncias fueron recibidas en los cuatro años de gobierno de Fredys Socarrás, actual viceministro de Ministerio de Trabajo y pensiones, con cientos de denuncias en medio de su publicación.
Sin embargo, al gobierno Nacional que no le interesa cómo fue el comportamiento de los servidores públicos en su pasado y para poder cubrir cuotas burocráticas lo nombró como viceministro y una de las perlas que ha salido a relucir en otros medios, pero que Semanario La Calle denunció hace dos años fue el escándalo del contrato con Natalia Springer.
Pero lo paradójico del caso es que cuando este medio hace dos años se dio a la tarea de investigar y de sacar a la luz pública las irregularidades de dicho contrato, la periodista tuvo la osadía de denunciarme como director de este medio, inventando la falacia de que nosotros habíamos hecho unos disturbios el día del lanzamiento los talleres en la ciudad, siendo que las autoridades y medios se percataron de que transcurrió de manera normal, que en ningún momento se hicieron quemas, ni nada de lo que ella denunció ante la Fiscalía.
La única denuncia que siempre ha formalizado este medio es cómo se entregó ese contrato, y hoy, gracias a nuestra primera denuncia pública, hemos descubierto que hasta falsificaron documentos, donde dentro de las ofertas sale a relucir una cotización de un proponente de Neiva que no tenía ni idea que estaba participando en tal licitación.
Esto es para prender las alarmas, para que las autoridades de control salgan a buscarlos; que verdaderamente la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría vean como aquí hay un acto claro de corrupción, tanto del alcalde como de esta periodista, que se robaron esos recursos del municipio de Valledupar a sabiendas de que este tiene y tenía al momento de la firma del contrato problemas económicos serios, al punto de estar inmerso en la Ley 550, debido a la destrucción financiera causada por otros alcaldes y que hoy este ex alcalde lejos de ser condenado o apresado se encuentre haciendo lobby y mostrando su credencial de viceministro como si hubiera hecho el mejor gobierno en el pasado cuatrienio.
Esperemos que ahora que la denuncia ha salido no solo en este medio sino que cuenta con varias denuncias a nivel nacional, salgan a dar declaraciones, que recojan algunos colegas sus palabras de felicitaciones o lambonería en medio de este caso claro de corrupción y que esos personajes hoy sean realmente de ejemplo para que se entienda que existe una justicia real y no una justicia que demora y de acuerdo al que esté de turno le hacen seguimiento a las situaciones que pasan en el municipio.
Eso se vio venir. Desde un principio se vio que era un favor que le estaban haciendo al alcalde y que este lo estaba pagando con otro favor, porque hay que ver el trasfondo. ¿Por qué Fredys Socarrás favorece a esta periodista? Obviamente estaba claro que una investigación que tenía en la Fiscalía y el fiscal de turno que estaba muy amigado con esta periodista, le mandó a esta periodista para que hicieran ese contrato en el municipio.
Hoy ni la primera investigación, ni esta, han dado cuenta de lo que realmente pasó en el municipio. Este ex alcalde está airoso de la situación, es ahí donde nosotros vemos cómo la justicia se va moviendo por las conveniencias y nosotros como medio tenemos la responsabilidad social de denunciar y que estás situaciones que se vienen presentando no queden en el olvido.
Por eso, nuevamente denunciamos y pedimos que se investiguen este y todo los casos que hemos sacado a la luz pública en los cuatro años nefastos que pasaron por el hoy viceministro, Fredys Socarrás.

Recomendada

Corrupción en Colombia consigna de campaña presidencial

La semana pasada en el Congreso se presentó un debate, pero antes de denunciar la ...

Deja un comentario