viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Semanario / Local / Secretaría de Educación de Valledupar busca ponerle freno al microtráfico de drogas en los centros educativos

Secretaría de Educación de Valledupar busca ponerle freno al microtráfico de drogas en los centros educativos

Hace menos de una semana una banda delincuencial denominada ‘Los hermanos’, la cual era integrada por cuatro personas, fue capturada por agentes de la Policía, según las autoridades el grupo se dedicaba a vender sustancias alucinógenas en inmediaciones del colegio José Eugenio Martínez, del barrio Villa Miriam de Valledupar.

Esta situación dejó nuevamente en evidencia un hecho que no es nuevo, pero sí preocupante, personas que se hacen pasar por vendedores de dulces en los entornos de las diferentes instituciones que comercializan todo tipo de drogas, llevando así a los menores al consumo de estas sustancias. Haciendo un paneo en Valledupar, no se escapa ningún centro educativo en los que no estén los vendedores estacionarios, bien sea de mango biche, raspado, u otros tipos de mecatos; ante esta situación el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, habló frente a ¿cómo se está trabajando para neutralizar este tipo de prácticas?

“Nosotros hemos venido trabajando a través del Comité Municipal de Convivencia Escolar, donde están agrupadas algunas instituciones que prestan el servicio en busca de proteger a los estudiantes, por otro lado, teniendo en cuenta en no llevar solamente un plan de acción preventiva dentro de los colegios, si no también fuera de este, toda vez que cuando el estudiante sale del centro educativo hay una sociedad que lo absorbe y una familia, ante esto hemos liderado una campaña ‘Valledupar construye ciudadanía social’ en cabeza de la Primera Gestora, Lisbeth Rosado, donde hemos realizados una serie de actividades conducida al no consumo de estupefaciente”, indicó el funcionario.

Según Matute, para contrarrestar este flagelo, se viene trabajando de la mano con la Policía y Fiscalía de Investigación, para saber cómo llegarles a las personas que venden a las afuera de los colegios públicos de la ciudad. “Sabemos que nos son todos, pero si hay quienes se esconden detrás para poder comercial drogas” dijo Matute.

Asimismo, explicó que, con el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, se está proyectando la reubicación a estos vendedores fuera de los colegios.

Recomendada

Trabajo informal en los adultos mayores de Valledupar

En Valledupar el trabajo informal al parecer se ha convertido en algo habitual, así se …

Deja un comentario