Viernes , julio 28 2017
Inicio / Notas Diarias / Secretaría de Salud busca a mil discapacitados en Valledupar  
Secretaría de Salud busca a mil discapacitados en Valledupar

Secretaría de Salud busca a mil discapacitados en Valledupar  

 

Con una jornada de asistencia técnica del Registro, la secretaría local de salud inició la localización y caracterizacion de 1.034 personas en condición de discapacidad en pro de mejorar la atención que se le brinda a esta población. La actividad contó con el apoyo del referente de Registro de Discapacidad de la Secretaría de Salud Departamental y dirigida a las Unidades Generadoras de Datos, UGD, como son: EPS, IPS, ESE y fundaciones que trabajan con esta población en el municipio.

Según la secretaria de salud municipal, Claudia Margarita Zuleta Murgas, con la iniciativa se busca cumplir con la meta de usuarios en condición de discapacidad que viven en la ciudad pero no tienen la caracterización.

“No es un simple requisito cumplir con el número, es una manera de poder direccionar adecuadamente las intervenciones que el Gobierno Municipal y Departamental propone para esta vigencia”, indicó.

Tambien afirmó que este año se porpondrá una metodología consitente en que cada EPS, IPS, UGD, cumpla unos compromisos mínimos con la población discapacitada genere estrategias con las bases de datos, con el Sisbén y el listado censal para identificar a estas personas.

“De igual forma, se realizará intervenciones y campañas en la ciudad, para que la gente sepa, qué tipo de discapacidad presenta, conocer si cuentan con seguridad social, dar a conocer los programas que tienen las EPS a favor de estas personas con discapacidad”, recalcó la funcionaria.

El referente de Registro de Discapacidad de la Secretaría de Salud Departamental, Carlos Orozco Ibarra, aseveró que hasta el 12 de abril de 2017, se han registrado 12.748 personas con discapacidad en el municipio de Valledupar

_

Recomendada

Encuentran camión implicado en accidente en La Guajira

Encuentran camión implicado en accidente en La Guajira

Agentes de la Policía encontraron desvalijado el camión Ford 350 que transportaba gasolina de contrabando ...

Deja un comentario