Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Notas Diarias / Secretaría de Salud del Cesar lanza programa de ayuda Psicosocial
Secretaría de Salud del Cesar lanza programa de ayuda Psicosocial 1 (1)

Secretaría de Salud del Cesar lanza programa de ayuda Psicosocial

La Secretaría de Salud del departamento puso en marcha programa de ayuda Psicosocial, denominado ‘Psicochat’, una plataforma virtual disponible para todo tipo de público, que tiene como objetivo el abordaje emocional de tres líneas rectoras: consumo de sustancias psicoactivas, ideación de suicidio y violencia de género.

Esta iniciativa consiste en un chat al que puede acceder cualquier persona afectada o que tenga algún familiar afectado por alguno de los tres aspectos mencionados, que será atendido por 10 profesionales en psicología, enfermería, trabajo social, entre otros; quienes conocerán el caso e indicarán a la persona la entidad competente para tratar y hacer seguimiento a su caso.

Precisamente, la coordinadora de Dimensión Convivencia Social y Salud mental del Cesar, Jackeline Jalk, asegura que a la fecha “entre 10 y 15 personas diariamente ingresan al psicochat y hay un caso en especial de una señora que presentaba una fuerte crisis emocional, quien manifestó que para sobrellevar su situación fue fundamental ser escuchada en el momento preciso por los profesionales del programa”.

Cabe destacar que el psicochat es una herramienta que ha sido implementada en ciudades como Bogotá y países como Venezuela. Para hacer uso del psicochat en el Cesar, solo deben ingresar a www. saludmentalcesar.com en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 6 p.m.

Recomendada

La debacle financiera del San Juan Bosco tiene nombre y apellido

La debacle financiera del San Juan Bosco tiene nombre y apellido

En vilo está el hospital San Juan Bosco en el municipio de Bosconia, en el ...

Deja un comentario