Inicio / Semanario / Local / Secretario de Obras Públicas de Valledupar se pasó por la faja al Concejo y no pasó nada de nada

Secretario de Obras Públicas de Valledupar se pasó por la faja al Concejo y no pasó nada de nada

Tremendo lío está que se le viene encima al secretario de Obras Públicas de Valledupar Jair González Vigna, y todo porque no se presentó el año pasado a un debate al que fue citado en el Concejo de Valledupar, por su incumpliendo en el mes de diciembre se le notificó a la Personería de Valledupar y a la Procuraduría de Provincial para que tomaran cartas en el asunto e investigaran la inasistencia de González al reciento del Concejo.

La citación a Vigna se la hizo la Comisión de Gobierno del Concejo de Valledupar para que se presentara en la Corporación el pasado 12 de noviembre y respondiera concretamente qué se había hecho con los recursos destinados para mejorar la infraestructura educativa del Municipio, y sobre los resultados de las Pruebas Saber. Vigna no se presentó a la citación del Concejo ni envió respuesta del cuestionario que le entregaron con bastante antelación.

El secretario “se pasó por la faja al Concejo de Valledupar” y sólo se limitó a presentar una excusa que llegó a la corporación el mismo día del debate a las 4:20 de la tarde, el problema fue que el debate fue programado para las tres de la tarde, es decir que hasta la excusa la envió retrasada sin el cuestionario que debía responder.

La respuesta del secretario fue bastante escueta, afirmó que por problemas personales no podría asistir al Concejo y sobre el cuestionario sostuvo que en una nueva citación haría llegar las respuestas.

Los miembros del Concejo que hacen parte de la Comisión que citó a Jair González no reprogramaron la citación y al contrario se fueron con todo y sin mayores contemplaciones notificaron sobre la ausencia del secretario primero en la Procuraduría Provincial y un mes después notificaron al despacho del personero.

Sobre este caso Semanario La Calle tuvo concomimiento de algunos rumores que aseguran que el proceso en la Personería había sido engavetado, pues pese a que han transcurrido varios meses desde que se le notificó a Alfonso Campo, no se conoce todavía una decisión de fondo.

‘La investigación está en curso’, personería

Este medio de comunicación habló con el personero de Valledupar Alfonso Campo sobre este caso y al respecto confirmó que su despacho está adelantando la investigación y que fue un documento que presentó el concejal Ricardo Vives. Sobre el particular el personero no quiso referirse más argumentando que como todavía se sigue con la investigación no puede entregar mayores detalles.

También se pronunció el concejal Ricardo Vives, quien fue el que presentó las quejas ante la Procuraduría y la Personería de Valledupar, al respecto dijo que no sabe por qué a la fecha no se ha resuelto este caso. “Creemos que ya en siete meses por lo menos se hubiera conocido alguna actuación por parte de la Personería y la Procuraduría.”, sostuvo el concejal Vives, quien además agregó qué: “Todavía no me han contestado las peticiones en respuesta a las peticiones en respuesta a la actuación de la queja radicada en diciembre”.

Otras de las reacciones sobre este caso se dieron por parte de la Procuraduría Provincial, en donde una fuente de alta confidencialidad nos confirmó que la investigación se está adelantando, aunque todavía no se conoce fecha de cuando se podría presentar un pronunciamiento al respecto.

Por ahora no queda más que esperar que se comiencen a conocer las determinaciones tanto de la Procuraduría como de la Personería en este caso en particular.

Quejas instauradas por el Concejo de Valledupar

Recomendada

La mujer que dejó huella en la alcaldía de Valledupar

Sol María Liñan: En los pasillos de la casa municipal de Valledupar, Sol María Liñan …

Deja un comentario