Inicio / Notas Diarias / Secretarios de gobierno del Cesar piden aumento de pie de fuerza

Secretarios de gobierno del Cesar piden aumento de pie de fuerza

Los municipios del centro del departamento están pidiendo la intervención de la Policía Nacional, entre ellos: Bosconia, Pueblo Bello, Chimichagua, Astrea, Tamalameque, El Copey, El Paso. Los secretarios alzaron sus voces para solicitar el aumento del pie de fuerza en los municipios.

El secretario de gobierno de Chimichagua, Yesith Herrera Mancilla, dijo “esta situación o este flagelo no se presenta solo en nuestro municipio, en nuestro municipio contamos con escasos 12 policías que se distribuyen en distintos puntos; es decir, quedan entre cuatro o tres para patrullar, en los consejos de seguridad hemos solicitado el aumento para que las estrategias establecidas generen mayor resultado”.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Bosconia, Óscar Muñoz, señaló, “en nuestro municipio contamos con muy pocos policías, y hemos solicitado en muchas ocasiones el aumento de nuestro pie de fuerza frente a que nuestra cabecera municipal es atacada por este flagelo en grandes escalas y las acciones establecidas desde la oficina no dan grandes resultados por esto”.

Entre 13 y 12 son el pie de fuerza de policías que acompañan a cada municipio, que son repartidos entre la alcaldía, el puesto de control y los que descansan; es decir, a las calles salen entre cuatro o tres policías diariamente.

Recomendada

Campesinos en riesgo de quedar incomunicados en la Serranía del Perijá

Según la denuncia que hacen las familias productoras de café en la Serranía del Perijá, …

Deja un comentario