martes , septiembre 25 2018
Inicio / Semanario / Local / Sena certificó a 30 guías de tránsito de Valledupar como técnicos en seguridad vial

Sena certificó a 30 guías de tránsito de Valledupar como técnicos en seguridad vial

El Sena Regional Cesar aporta a la calidad en el cumplimiento de las normas de tránsito en Valledupar, con la formación como técnicos en seguridad vial y control de tránsito y transporte, que recibieron 30 guías adscritos a la Alcaldía municipal.

La institución los certificó luego de un año de formación entregada a través del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, tiempo en el cual aprendieron y fortalecieron sus conocimientos sobre levantamientos de accidentes, comparendos, clases de vehículos, leyes existentes, normas actualizadas, inmovilizaciones y señales de tránsito.

Temístocles Vásquez tiene 25 años laborando como guía de tránsito; el tiempo que lleva ejerciendo este oficio le ha permitido aprender sobre el control del transporte, sin embargo, con esta certificación siente que logró subir un escalón en su vida académica y puede demostrar con orgullo que sabe aplicar las normas.

“Cada día uno aprende algo en la vida. Tenemos la responsabilidad de brindar un mejor servicio, que la movilidad sea mejor y prestar seguridad a usuarios de las vías que a diario están cometiendo miles de infracciones”, contó Vásquez.

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arizmendy, agradeció al Sena el aporte que hace en la educación de los guías para que se optimicen las operaciones diarias en control, regulación de la movilidad y la seguridad vial de los valduparenses.

“Aspiramos a que con las competencias que tienen estas personas nos den un beneficio en cuanto a seguir disminuyendo los accidentes de tránsito, seguir atendiendo las situaciones complejas de movilidad en los puntos neurálgicos de la ciudad y también atender de mejor manera todas las necesidades de los usuarios de las vías”, puntualizó el secretario.

Por su parte el director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, se sintió satisfecho con el resultado de la formación a los guías de tránsito porque “aportamos de manera significativa a mitigar la problemática de movilidad”.

Señaló que no solamente reciben una titulación, sino que, además, ellos impactan “en cada uno de sus hogares y familias para que puedan mejorar su calidad de vida”.

Seis mujeres hicieron parte de este proceso formativo; por ejemplo, Jennifer Cuello Pinto, quien aseguró que con el certificado ella y sus compañeras de trabajo pueden demostrar con autoridad sus conocimientos sobre el oficio que ejercen. “La experiencia la teníamos. La Alcaldía nos dio la oportunidad, ahora, gracias al SENA tenemos más conocimientos, sabemos más sobre las leyes de tránsito, sabemos cómo y cuándo aplicarlas”, dijo Cuello, quien tiene dos años laborando como guía.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario