publicidad

publicidad

SENA y Hospital Rosario Pumarejo se unen para formar y mejorar el servicio en sector salud

Aunar esfuerzos para ofrecer una mejor formación y óptima calidad en los servicios de salud es el propósito del convenio que suscribieron el SENA Regional Cesar y el Hospital Rosario Pumarejo de López, que, además, permitirá el desarrollo científico y tecnológico en esta área.

Gracias al acuerdo el SENA amplía la oferta formativa para el sector salud, incluyendo programas que son pertinentes a la demanda de las entidades que prestan este servicio a la comunidad. Además del tecnólogo en Regencia de farmacia y el técnico en Atención a la primera infancia, que viene ofreciendo la institución en Cesar, el convenio permite que se de apertura a tres nuevos técnicos: Salud pública, Prestación de servicios farmacéuticos y Apoyo administrativo en salud.

“Para el hospital, el convenio representa la educación continua, el trabajo mancomunado y articulado con las instituciones del estado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en especial los de la clase más necesitada”, dijo el gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Armando Almeira.

El funcionario subrayó la importancia de trabajar de la mano con el SENA, teniendo en cuenta la labor formativa que hace la institución para poner a disposición del sector productivo los mejores técnicos y tecnólogos.

“Para nadie es un secreto que el SENA ha demostrado una buena formación académica. Las personas que salen de esta institución son las que salen mejor preparadas en el país”, destacó el gerente Almeira.

Por su parte, el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, señaló la importancia que los aprendices estudien en estos programas del área de salud para que puedan realizar su formación y etapa de práctica en el hospital Rosario Pumarejo.

“Atendemos de manera preferente a todos los aprendices que hoy tienen en el sector salud una oportunidad importante para poderse vincular al mercado laboral. Es así como el año anterior pudimos ubicar a través de la Agencia Pública de Empleo más de 1.200 empleos directos, especialmente con las nuevas clínicas e Ips que han venido ampliando su cobertura en Cesar”, dijo el director del SENA Regional Cesar.

En 2019 se tiene proyectado ofrecer el programa Técnico en Auxiliar de enfermería, lo cual está ligado con la intención del SENA de promover el aprendizaje a lo largo de la vida, a través de una decidida política de alianzas y convenios.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad