Inicio / Editorial / Señores políticos ¡dedíquense a hacer liderazgo!

Señores políticos ¡dedíquense a hacer liderazgo!

¡Y todo comenzó, con la búsqueda de la Alcaldía de Valledupar….! realmente esto se ha convertido en todo un “embrollo”; donde la mayoría de los candidatos, considero, que escogieron erróneamente su posición a la hora de ser candidatos. Para todo el mundo irse por firmas, parecía de antemano, una locura; aunque algunos que las están recogiendo, sin lugar a dudas para muchos en Valledupar, terminan siendo “locos”.

Sin embargo, al final de cuentas, creo que es la mejor estrategia, porque al darnos cuenta de cómo se está manejando este tema de los partidos políticos, de avales y todo lo que esto significa, sinceramente nadie desearía estar en los pantalones de quienes están buscando aval. Específicamente en el caso de Valledupar, candidatos reales a la fecha solo encontraríamos tres: Uno, el señor ‘Tuto’ Uhia, que anuncia que tiene recogidas 145 mil firmas; el segundo es el señor Pedro Norberto Castro, que no se sabe cuántas firmas ha recogido, pero que hasta el momento se ve que está “haciendo el ejercicio” y otra es la señora Lina De Armas, quien también realiza la tarea por firmas.

precisamente a estos, uno los podrían ver como unos candidatos claros, obviamente, esto depende de la cantidad de firmas que presenten y que realmente sean válidas. Pero, esto es algo que es una dependencia de ellos mismos; pero cuando uno voltea su mirada al resto del panorama uno se encuentra: Primero, que creo que definitivamente el Partido Liberal no dará aval; pues a partir de la renuncia de Andrés Arturo Fernández, Gonzalo Gómez pendiente, Rober Romero diciendo que el aval es de él, y hay unos dos o tres candidatos más de dicho partido que se quedaron sin aval. En el Partido Verde, el Copresidente le dio una entrevista a este medio y dice que se van por una encuesta; de 1 a 10, nueve dicen que esa encuesta se la ganaría Evelio Daza, según lo dicho por los expertos en política de esta ciudad. Por lo tanto, posiblemente ese aval estaría definido que el candidato por ese partido es Evelio Daza, dependiendo pues, que día finalmente es la encuesta. En el caso de Cambio Radical, parece ser que están haciendo “cambios radicales”; pero después de amagar con: Jaime, Darling y con Aníbal; al parecer no le van a dar aval a nadie, o se están guardando hasta el último momento el aval. Lo que sí es cierto, es que si Jaime González, no es candidato por Cambio Radical; no podría ser candidato de otro partido porque a la fecha él tiene credencial de Cambio Radical en calidad de Concejal; pero lo que se dice entre los pasillos de la política, está lejos de tenerlo. Aunque como me dijo hace pocos días un candidato: “después de proferir que tenia tanto poder y decir que tenia al toro amarrao, ¿por qué hoy no tiene el aval?”, esa es la pregunta que se hace todo el mundo o como se diría: ¡Averígüelo Vargas!

por otro lado, está el tema del Partido Conservador; asunto que se ve bochornoso, bochornoso que precandidatos como el señor José Alejandro Fuentes; que podría aspirar como cualquiera, pero que dentro de los mismos directorios municipales, cuando evalúan su ritmo electoral, se fijan que no le alcanza ni para ser concejal de Valledupar. Lo último que saco en las elecciones pasada fueron 600 votos, es que también hay que tener un poco de cordura. ¿Como uno se lanza como Representante en el departamento, saca 1600 votos, y luego pretende una Alcaldía en Valledupar? eso es un ¡irrespeto! por lo anterior no tiene el aval de los Conservadores, por lo que al parecer, este partido co-avalaría a ‘Tuto’ Uhia.

Finalmente, Andrés Arturo, después de estar en el Partido Liberal ¿para donde iría? pa Opción Ciudadana; ¿apoyado por quién? por Benjamín Calderón; su máximo benefactor y quien quiere pegar a toda costa, la estrategia política que ha utilizado este candidato: El lanzamiento de un libro para poder comenzar una campaña; y es allí en donde yo particularmente discrepo un poco con el Concejo Nacional Electoral; quien hoy tiene, a Peter Manjarrés y a Silvestre Dangond dando declaraciones por supuestamente saludar a políticos, cuando eso es culturalmente normal dentro del vallenato e investigando a aquellos que manejan las redes sociales; pero no investigan a una persona que está colocando su nombre a la Alcaldía de Valledupar y simultáneamente lanza un libro,”cuándo en su vida había lanzao un libro”. Y que todo el mundo sabe que lo está haciendo como una estrategia para su campaña política. La recomendación es: ¿por qué no asumió el ejercicio de recolección de firmas? que le habría evitado el rechazo que le hicieron la semana pasada en Opción Ciudadana, a no darle el aval porque se le atravesó uno de los socios, Santa Mejía, tío de Jaime González, aliado junto con Fernando De la Peña, en las pasadas elecciones. Pero el señor todavía tiene la esperanza de ser candidato, y en este orden de ideas quedarían el señor Andrés Arturo Fernández por Opción Ciudadana, el señor Evelio Daza por el Partido Verde, y los señores ‘Tuto’ Uhia, Pedro Norberto Castro y la señora Lina de Armas si concretan su recolección de firmas. Así está el “mundillo” de quienes aspiran a la Alcaldía de nuestro municipio.

Mis queridos lectores, finalizo esta entrega, con algo que siempre les digo cada que viene un candidato a nuestra oficina: “dedíquese a hacer liderazgo, antes de estar buscando alianzas”.

Recomendada

EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LUCHITO Y ENRIQUE

Esta semana en el Semanario La Calle, hablaremos de dos procesos que, aunque parecen aislados …

Deja un comentario