Inicio / Nacionales / Sigue el runrún de la venta de Ecopetrol

Sigue el runrún de la venta de Ecopetrol

Ecopetrol es el último activo estratégico que le queda a la Nación, es la mayor productora de petróleo del país, y la que más inversiones hace, para este año el plan de inversiones contempla 4.000 millones de dólares, sobrepasando sobradamente las inversiones que harán todas las otras operadoras en Colombia, pese a esto las cabezas de la compañía piensan vender la organización que generar regalías a varios departamentos del país.

A raíz de los runrunes, el economista, José Alfredo Larrazabal, explicó, “al ver la experiencia de la venta de ISAGEN, como se usaron los mismos argumentos (reemplazar un activo por otro) pero el balance de dicha venta no ha sido el mejor para el país al ver puentes que se cayeron, vías que no se terminaron”.

“No es ni la empresa, ni el activo, ni oportuno vender a Ecopetrol, además porque los argumentos para venderla no son valederos. Es el principal activo que tiene la Nación. Es una propuesta desafortunada”, señala Larrazabal.

Ante esto, muchos medios han expresado a través de las redes que “la importancia de Ecopetrol para la nación va más allá de ser una fuente permanente de ingresos vía los dividendos que paga, el valor estratégico de la empresa es relevante porque es el mayor jugador en todos los segmentos del negocio petrolero nacional, donde domina claramente”.

Recomendada

Sena certificó a 30 guías de tránsito de Valledupar como técnicos en seguridad vial

El Sena Regional Cesar aporta a la calidad en el cumplimiento de las normas de …

Deja un comentario