Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Local / Sigue en curso el término para definir caso de Dusakawi EPSI
Sigue en curso el término para definir caso de Dusakawi EPSI

Sigue en curso el término para definir caso de Dusakawi EPSI

Todavía no hay respuesta sobre el caso Dusakawi EPSI, cuya última audiencia hasta la fecha, se cumplió hace un mes; en la cual el Juzgado Quinto Penal, consideró remitir al Consejo Superior de la Judicatura el caso que refiere al gerente de Dusakawi, Enoc Clavijo, y al contratista Hernández Osorio, acusados por el delito de “peculado en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública”.
La decisión atendió a la competencia del Consejo Superior de la Judicatura para analizar y resolver el planteamiento que hace el defensor de los procesados: Enoc Clavijo, Hernán Osorio Villeros, Hernán Osorio Sarmiento y Jean Carlos Calderón Beleño; por lo que se suspendió la audiencia.
Ahora bien, Luis Alfonso Freite Mendoza, defensor de los acusados, manifestó que “son 15 días hábiles para que el Consejo Superior de la Judicatura responda, pero normalmente, se va a un mes. Estamos esperando la decisión del caso”. Recordemos que el defensor anotó en esa última audiencia que “la jurisdicción indígena, constitucionalmente, sí tiene la capacidad para asumir un caso como este porque es igual de competente que la jurisdicción ordinaria. Ahora bien, existen las mismas probabilidades para ambas de ser aplicadas, pero será el Consejo Superior de la Judicatura quien estimará esa competencia y esa jurisdicción”.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario