publicidad

publicidad

¿Sigue Franco?, ¿se enfrentarán Arturo y Monsalvo?

Sigue la novela  alrededor de quién se quedará en la silla de la Gobernación del departamento de Cesar. Realmente es lamentable que después de  un año de haber pasado las elecciones electorales regionales, todavía haya una disputa por quién va a terminar siendo el gobernador del departamento del Cesar y no se consolide la estadía del gobernador Franco Ovalle en su silla. Lo que nos llama la atención es la constante celebración que allegados  a Arturo Calderón están teniendo, claro está que eso si el fallo sale, como ellos pretenden que les salga.

Para los que hoy están enterándose de esta novela que  lleva casi todo el transcurso del año, el doctor Arturo Calderón demandó la elección de gobernador Franco Ovalle por supuesta doble militancia, ya que según él , el mandatario departamental pertenecía al partido Cambio Radical y salió electo por el Partido de la U, ahora bien, las pretensiones de la denuncia de Arturo Calderón es la revocatoria del candidato Franco Ovalle y que inmediatamente se monte él como gobernador; pero fuentes muy cercanas a este semanario dicen, que la puja se ha extendido porque primero los magistrados no se han puesto de acuerdo…. Definitivamente al principio no querían dar el fallo a favor de la revocatoria, cosa que ha venido cambiando, hoy hablan  de que sí realmente va haber un fallo donde definitivamente si va a salir Franco Ovalle, pero no le quieren dar todo el pastel a Arturo, toda vez que la pretensión es llamar a un nuevo proceso electoral, cosa que ya estaba cantada por este semanario meses atrás en donde decíamos que la pretensión del  otro grupo era que aceptaban la revocatoria de Franco pero le daba el tiempo inmediato a que Luis Alberto Monsalvo pudiese ser candidato nuevamente.

Los politólogos, los estadistas y todos los que conocen de procesos electorales dicen que si el ex gobernador Luis Alberto Monsalvo, decide ser candidato, sin duda alguna ganaría las elecciones porque se fue con una popularidad del más del 70% de los cesarenses quienes quedaron conformes con su trabajo, su gestión y sus obras. Ahora bien, ¿será que Arturo Calderón aceptará la posición de no ser nombrado de una vez como gobernador del Cesar y se medirá a un nuevo proceso electoral atípico, en contra de un ex gobernador que se fue con una favorabilidad tan grande?

Quiere decir esto, que no es que ahora Franco Ovalle gobernará en cuerpo ajeno, sino que aquel que gobernaba las espaldas de Franco tomará la silla y es esto lo que busca los electores del Cesar, es parte de la película que hoy se está vislumbrando en el departamento y que tiene que todo el mundo en la expectativa de ver si hoy el gobernador sigue siendo Franco, si llega Monsalvo o si por fin… llegaría Arturo Calderón.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad