jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Economía / Sigue la ‘alharaca’ del aumento del IVA.
El sector ganadero sería uno de los afectados del aumento del IVA.

Sigue la ‘alharaca’ del aumento del IVA.

Desde el mes de agosto se están desarrollando los debates en plenarias del Senado y la Cámara de Representantes donde se está evaluando la propuesta del gobierno de Iván Duque de gravar con un IVA del 19% a la canasta familiar de los colombianos.

“Lo que uno espera es que el Congreso dé la discusión y analice todas las propuestas y no se case únicamente con la propuesta del gobierno de aumentar el IVA al 19%. Economía “Lo que parece inevitable es que ya veremos el IVA del 19% en el arroz, la leche, los huevos, el pan y productos de primera necesidad”, explicó José Antonio Larrazabal, economista cesarense.

Ante ellos, el experto afirmó “para el gobierno la ampliación de la base del IVA va sí o sí. La idea del gobierno es ampliar esa base a toda la canasta familiar con el IVA del 19%”.

Actualmente los productos de la canasta familiar que están exentos del IVA Carne fresca o refrigerada, ganado bovino, exceptos los de lidia, pescado, excepto los filetes, camarones, langostinos y demás decápodos, pollo, oveja, cabra y cerdo. Otros que pagan un IVA preferencial del 5% y otros que pagan la tarifa plena del 19%.

“Lo que propone el gobierno es que toda la canasta quede gravada con el 19%”, explicó Larrazabal.

Recomendada

Sector cafetero del Cesar, la nueva mirada de la Economía Naranja.

Las más de 9.000 familias cafeteras que están asentadas en el Cesar, y que ocupan …

Deja un comentario