Inicio / Semanario / Local / Sigue lucha de enfermeras, médicos y auxiliares del Hospital Rosario Pumarejo por pago de salario y prestaciones

Sigue lucha de enfermeras, médicos y auxiliares del Hospital Rosario Pumarejo por pago de salario y prestaciones

Desde hace más de cinco meses que los prestadores del servicio de salud del Hospital Rosario Pumarejo, entre ellos, enfermeros, médicos, auxiliares, y facturadores, se encuentran a la espera de que sus prestaciones y su salario mensual llegue, pero solo reciben ‘pañitos de agua tibia’, como ellos mismos señalan.
Yareivis, jefe de enfermería, indica que la responsabilidad total de esta situación que viven ella y todo el personal que no es de planta en el Hospital es del Gerente, Armando Almeira, “porque él es la columna vertebral del hospital, es el encargado de que se nos cumplan nuestros derechos. Además de que no nos pagan puntual y que no tenemos seguridad social, no hay medicamentos para los pacientes. Nosotros venimos a trabajar porque amamos lo que hacemos y lo hacemos por los pacientes”
Por su parte, un facturador se pronunció en nombre de sus compañeros, señalando que les deben desde el mes de abril y “nos quieren pagar mayo primero que abril, eso no se puede hacer. Además, dicen que solo van a pagar 19 días. Por eso no queremos seguir con las Cooperativas, porque ellas nos están tumbando”.
De otro lado, el cuerpo de médicos anunció que desde ayer ” tomamos la decisión de no seguir laborando hasta que no estén al día con nuestras presentaciones, nos ofrezcan un contrato digno, y nos paguen los meses que ya hemos trabajado”. De igual forma, los médicos manifestaron que, hasta el momento, ningún ente competente se ha pronunciado ante esta situación, y que lo único que piden es que el gerente no les siga mintiendo y les cumpla con sus derechos.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario