publicidad

publicidad

Siguen las campañas para erradicar el uso de la pólvora en esta Navidad

Según manifestó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, Juliana Pungiluppi, durante los primeros 20 días del mes de diciembre se han registrado 129 menores quemados con pólvora. Los 10 departamentos que reportan mayores casos son Atlántico con 21, Valle del Cauca 19, Antioquia con 21, Sucre 10, Cauca 8 y Magdalena 7, Santander 5, Risaralda 5, Tolima 5, Córdoba 4 y en último lugar Cesar con 4.

 

Entre los tipos de lesiones sufridas se reportan 11 casos de daño ocular y 7 amputaciones en dedos de las manos

Por lo anterior, la directora del ICBF, regional Cesar, Elizabeth Castellar Ávila, vienen trabajando arduamente para erradicar el uso de pólvora en este departamento, y de esta manera las familias cesarenses disfruten de una fiesta tranquila. Es así que la mañana del jueves en conjunto con la Secretaría de Salud de Valledupar, se tomaron varios puntos de la capital del Cesar con folleto en mano, para hacerle un llamado de atención a los padres de familias quienes son los directamente responsables de los niños.

A la fecha se ha amonestado a 19 padres de familias, entre ellos 1 caso se registra en el departamento del Cesar, Valle del Cauca 5, Sucre 3, Antioquia 2, Nariño 2, Bogotá 1, Caldas 1, Norte de Sander 1, Arauca 1, Magdalena 1, Santander 1. Es impor5tante que la sanciones para los padres de familias o aquel responsable del menor van desde cinco salarios mínimos hasta perder la custodia del menor.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad