Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Justicia y paz / El  samario que con Silbidos le hace un homenaje al vallenato
silbidos por la paz

El  samario que con Silbidos le hace un homenaje al vallenato

Jorge Eliecer Visbal es un samario erradicado hace más de 20 años en el municipio de Codazzi en el departamento del Cesar, el cual se autoproclama el ‘silbador por la paz’ y no es porque ahora todo sea paz, este es un trabajo que el viene realizando desde muchos años atrás.  Según afirmaciones del mismo Jorge Eliecer, toda persona que silba es atemperada, sensibilizada, humanizada.

 El silbador por la paz como se hace llamar es un convencido de que si  Colombia  silbara ya estaríamos en paz. Hoy nos presenta su segundo trabajo musical que lleva por nombre ‘Silbidos Vallenatos por la Paz’,  homenaje a uno de los más grandes de la música vallenata, Diomedes Díaz.

A Jorge Eliecer, le surge una novedosa idea de fusionar la banda tradicional con el sonido del acordeón, creando  así la banda show solo vallenatos de Becerril, la cual tuvo gran aceptación por parte del público, presentándose en grandes  escenarios como la feria de las flores en Medellín y el país vecino de Venezuela. Por cuestiones de respaldo este  proyecto acabó pero Jorge Eliecer hace un llamado al actual mandatario de Becerril para que se sume y juntos puedan continuar con el proyecto.

El silbador por la paz ha encantado  a más uno, entre ellos el reconocido artista Carlos vives, quien o invitó a interpretar sus canciones en su local Gira café en Bogotá. Uno de los grandes anhelos de Jorge Eliecer es representar a nuestro país y en especial al género vallenato en el encuentro internacional de silbadores.

Recomendada

Familia despojada por las Farc recupera predio en Valledupar

Familia despojada por las Farc recupera predio en Valledupar

El predio fue recibido por ocho hermanos, que se dedican a la agricultura y la ...

Deja un comentario