Inicio / Farándula / Silvestre Dangod quiere glup…glup, ahogar a sus muchachos

Silvestre Dangod quiere glup…glup, ahogar a sus muchachos

La Esquina Caliente en una edición anterior dio a conocer la noticia de que algunas cabezas rodarían de la agrupación de Silvestre Dangond, la noticia tomó fuerza al saber que dos de los integrantes de la nómina del cantante urumitero juegan ahora del otro lado de la cancha, con el ‘equipo’ musical de Martín Elías Díaz.

En esta oportunidad no ha sido ‘Silve’ quien se deshaga de dos de su conjunto vallenato, aunque todo estaba planeado para que después del Festival ‘rodaran cabezas’, algunos se le adelantaron y al parecer es la mala administración lo que estaría conllevando a que los músicos de Silvestre busquen o miren otras ofertas en el menú de agrupaciones vallenatas.

Carlos Andrés Barros ‘Tito Sonido’ y Erick ‘El Canario’ Escobar, son las nuevas ‘adquisiciones’ de la agrupación del ‘Terremoto Musical’.

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, en la mayoría de las expresiones primaban los aplausos para la nueva nómina del joven artista ‘El Gran Martín Elías’.

Entre tanto a voz baja, se dice que Silvestre Dangond sigue planeando cambios al interior de su agrupación por cuestiones de formato, el artista urumitero que pretende venderse internacionalmente, hoy siente no encajar en ciertas cosas que enmarca el vallenato, aunque en un principio sus decisiones eran más de sentimiento que de apariencia, hoy funciona todo al contrario, quien no encaje en su escenario, no sigue con él.

El Ingeniero de Sonido, ‘Tito’ y ‘El Canario’, quien fuera primera voz en la agrupación de Silvestre Dangond, aseguran que este cambio solo se trató de una mejor oferta laboral y de ‘cerrar ciclos’, pero lo que nos contó una ‘Lengua Caliente’, es que algo muy extraño hay en el ambiente, ya que la amistad que guarda o guardaba Dangond sobre todo con ‘Tito Sonido’ era muy estrecha, a diferencia de otros de la agrupación, quienes admiten que a su ‘jefe’ lo ven prácticamente en tarima nada más.

Así fue el ‘cambiazo’

Erick Escobar dio su versión sobre la decisión de dar un nuevo paso en el folclor, después de seis años de ser corista primera voz de Dangond, “la determinación fue personal, se ofreció la oportunidad de hacer el cambio, Martín me llamó para la grabación y estuvimos charlando, se hizo una buena propuesta y yo la acepté, ya estamos laborando con Martín, ha sido un buen recibimiento, nos hicieron una presentación oficial, estuvimos haciendo ensayo la semana pasada, y este fin de semana que pasó iniciamos ya en presentaciones, ahí vamos acoplándonos lo más rápido que se pueda ir cogiéndole los truquitos a Martín Elías en el canto”.

Sobre la despedida del anterior conjunto ‘El Canario’ aseveró que no hubo ninguna diferencia que le hiciera irse, simplemente, la decisión fue personal movido por una mejor oferta laboral.

Por su parte Tito Sonido, indica que se trata de un ciclo que culminó, dando paso a uno que lo llena de muchas expectativas, “todos los cambios al comienzo son difíciles, pero son cuestiones de adaptación, es como cuando uno se cambia de casa, lo veo de esa forma, cuando los cambios son para bien es chévere, obviamente si se puede hablar de que hubo una mejor oferta, cuando uno tiene familia uno piensa también en el futuro de esta, tuvimos el recibimiento formalmente por parte de Rolando porque Martín en estos momentos está ocupado con la hija que le nació, los muchachos son muy humildes, de buen corazón, cuando uno llega a una parte donde es nuevo se siente incómodo pero ellos lo hicieron lo más cómodo posible para que uno se sintiera bien”.

Carlos Andrés Barros, ex sonidista de Dangond, aseguró que como tal no hubo tiempo de decir ‘chao’ a la agrupación de Silvestre, “no hubo despedida, tomé la decisión y las cosas se dieron con Martín, ya tenía la propuesta hace un año, no es nuevo, no la había querido tomar, ahora se dieron las cosas y aquí está la segunda oportunidad para no desaprovechar”.

¿Cómo anda la ‘situa’ con Dangond?

Mientras algunos aseveran que hay una estabilidad económica dentro del grupo de Silvestre, otros son enfáticos al decir que no les está entrando mucha ‘platica’, los músicos de todas las agrupaciones vallenatas se ‘ponen’ su sueldo de acuerdo a las presentaciones y ahí está el meollo del asunto para los que laboran con Dangond.

Las inconformidades de los ‘muchachos’ del cantante urumitero han sido conocidas cual rumor de pasillo, toda vez que ‘Silve’ se las da de exclusivo haciendo pocas presentaciones, lo cual no afecta su ‘bolsillo’ porque él tiene ingresos por publicidades, además de otras inversiones, mientras que los instrumentistas, ganan por una sola presentación cuando anteriormente por noche eran hasta tres bailes los que se echaban al ‘dril’.

Este no ha sido el caso de Tito y El Canario, según manifiestan los profesionales que estuvieron acompañando a Silvestre y que ahora son parte del ‘fichaje’ de Martín Elías, para ellos en conclusión se trata de una nueva etapa de cambio en sus vidas laborales.

Sienten pisadas de ‘animal grande’

Esta es calificada como una ‘jugada maestra’ del conjunto de Martín Elías y Rolando Ochoa, quienes vienen fortaleciendo a pasos agigantados su ‘tropa’, mientras que Dangond va sacando de ‘taquito’ a algunos de los que lo han acompañado en tarima.

Reconocida es la trayectoria de ambos profesionales de la música vallenata, Tito ha venido ejerciendo como sonidista, mientras que Erick Escobar tiene un recorrido con cantantes vallenatos ampliamente reconocido.

Recomendada

Grandes íconos del vallenato estarán en el Festival Internacional de Acordeones en Cartagena

Este sábado 18 de agosto, en la ciudad de Cartagena se le realizará un gran …

Deja un comentario