Inicio / Farándula / Silvestre Dangond se fue sin su acordeonero y llevó un grupo remendao a Estados Unidos

Silvestre Dangond se fue sin su acordeonero y llevó un grupo remendao a Estados Unidos

El cantante vallenato Silvestre Dangond ha modernizado la forma de interpretar el vallenato y ha querido imponer su propio estilo a la hora de hacer sus presentaciones, que esté grabando otros géneros musicales ya nada sorprende, pero el hecho de que haya asistido a un concierto sin la persona que hace complemento y toca el instrumento más importante y representativo del folclor, como es el acordeón, no tiene presentación.

En su reciente gira por Estados Unidos donde realizó sus conciertos, hubo uno en particular que causó asombro en los fans vallenatos y es que en la ciudad de Houston éste llegó sin Lucas Dangond y sin gran parte de su conjunto musical, los cuales fueron remplazados primero por el acordeonero de su hermano ‘Cayito’ Dangond y el resto, por ‘músicos gringos’ con los que armó conjunto, hizo un previo ensayo y listo pa´la foto.

Es tanta la película del cantante de creerse un artista internacional que ya hasta selecciona quien de su conjunto va, quien no y al resto los deja ‘viendo un chispero’, diciéndole “no te vistas que no vas”.

La Esquina Caliente pudo conocer del propio Paulo del Toro, acordeonero de ‘Cayito’ Dangond y quien acompañó a Silvestre en el concierto de Houston quiénes del grupo lo acompañaron y quiénes fueron su remplazo.

“Del grupo de él habían algunos como el ingeniero de sonido, el productor general, un corista, Valero y otro de los muchachos, el único que viajó desde Colombia fui yo, el resto eran músicos muy reconocidos de Miami y se hizo por supuesto un precio ensayo, prueba de sonido para que todo saliera bien”, aseveró.

Pero al parecer esta fue una organización hecha a las carreras, porque Del Toro no hizo parte de este ensayo y pudo encontrarse con Dangond fue ya a la hora del show, cuando ya estaban en tarima y era el momento de mostrarle al público qué llevaban, en vista de que llegó fue casi contra el tiempo.

“Desde el momento que me subí a la tarima fue el momento en que me pude ver con él, porque antes no me pude ver con él, porque todo fue ocurriendo, sobre todo porque era un vuelo internacional y para llegar de un lado a otro hay mucho procedimiento, trámites, retraso en los vuelos, ninguno es seguro, te puedes atrasar, entre otras cosas”, afirmó Del Toro.

El remplazo del grupo para una presentación se puede justificar con decir que quizá no era necesario que los integrantes viajaran, porque según se rumora, al parecer, el cantante quiso ahorrarse ‘unos billeticos’ y por esto decidió dejar al grupo `vestio’ y ‘alborotao’, pero no llevar a su acordeonero ya es mucho, o será que como ya se había escuchado tiempo atrás, ahora si va a zafar a Lucas, ya que esa se ha vuelto su costumbre cambiar de acordeonero y de esta manera está previniendo al público y al mismo Lucas de lo que se avecina, porque de Silve cualquier cosa se puede esperar.

Otra razón que tiene argumento es la expresada por ‘Lenguas Calientes’ que comentan que existe la posibilidad de un reencuentro musical entre Silvestre Dangond y Juancho de La Espriella, quienes grabarían de nuevo un CD.

¿Qué pasó?

Hasta aquí nada está claro, a excepción de lo que se pudo conocer a través de las redes sociales, que fue la manera más clara y precisa para que los fans silvestristas se enteraran de la situación, pero nadie supo en realidad qué pasó, por qué estos cambios, pues bien, el trabajo de investigación le correspondió a La Esquina Caliente, que pudo conocer que fue la falta de organización la que les dañó el paseo a los muchachos.

“El 80% del grupo se quedó, no pudo ir a Estados Unidos porque ellos tienen una gira en Europa, ahora para que le dieran la visa Schenge, porque esa se da solamente por un tiempo determinado, no como la americana, que la dan abierta, ellos tuvieron que entregar obviamente los pasaportes y no se los devolvieron a tiempo, un contratiempo que al parecer fue por trámites con la embajada”, esas son las explicaciones que salen de la organización de Silvestre Dangond.

Pero analizando que las giras musicales no se contratan ‘de la noche a la mañana’ y con la experiencia que tiene el manager de la talla del conjunto de Silvestre, no es justificable que ‘cruce’ dos contratos, a sabiendas que se va a presentar este tipo de inconvenientes, lo cual no le hace bien a la imagen del conjunto y se les está engañando a los empresarios, porque se les está llevando un grupo ‘remendao’.

Así contactaron a Paulo…

“Yo estuve toda la semana pasada en Valledupar haciendo unas diligencias, y Carlos Bloom a través de mi coordinador musical que es Lucho Ortega y con la autorización de Silvestre, por supuesto, me contactaron y de ahí en adelante fue simplemente cuestión de hacer todo el procedimiento y la logística para que yo pudiera acompañarlos en la gira, afortunadamente se cumplió a cabalidad, Silvestre pudo cumplirles a las colonias colombianas”, afirmó Paulo.

Por su parte ‘Cayito’ Dangond no quiso dar declaraciones sobre su posición frente a lo que piensa del acompañamiento del acordeonero a su hermano, pues su respuesta tosca y tajante pudo reflejar un poco de molestia. “Ahí si no sé, eso deben preguntárselo es a él”, dijo.

Comentarios de seguidores.

Recomendada

Desterraron al ‘Triple A’

Varios días han pasado desde que en los corrillos de la farándula vallenata empezó a …

5 comments

  1. Grupo? El señor artista ya no tiene grupo… Sólo una organización musical con empleados musicales.. Empresario egoísta y miserable

  2. Que vaina que éste aparte de payaso se crea que es un artista internacional, le falta mucho pelo pa moña mijo. Artistas del genero vallenato que si lo son lo demuestran con la seriedad y responsabilidad que los caracterizan por ejemplo Jorge Celedon, Pipe Pelaez, Peter Manjarres entre otros.

  3. Que falta de respeto y falta de moral y de ética contra el periodismo y contra el folclor yo les brinde una entrevista seria y ustedes tergiversan toda la información. Que manera de difamar a un artista que no tienes la culpa de que aveces sucedan contratiempos como estem. Dios los bendiga!

  4. Que pésimo articulo que solo busca menospreciar las presentaciones de un artista y que se nota que no tienen fundamentos, hagan buen periodismo, ese que informa y no de ese que critica y trata de hacer quedar mal

  5. Con artículos como este se evidencia la falta de periodistas responsables y profesionales. Este tipo de artículos sólo llevan al odio y envidia. Al igual que todos los artistas INTERNACIONALES colombianos, Silvestre Dangond está conformando su orquesta. Todos los artistas INTERNACIONALES no viajan con toda la orquesta por los costos, contratiempos en papeleos e incluso la responsabilidad que conlleva viajar con una comitiva tan grande de un país a otro. El acordeonero Paulo Del Toro, al igual que muchos otros profesionales de calidad, atendió las responsabilidades profesionales que su manager le ha indicado. Sin embargo, ¿qué culpa tiene Paulo que Lucas no tenga el pasaporte disponible para viajar? Habrá que preguntar al manager de este último para saber si realmente lo está aconsejando bien o no porque, al parecer, está en una orquesta internacionales sin la documentación disponible.

Deja un comentario