Inicio / Semanario / Local / SIVA continúa adecuando las vías del sistema de transporte público de Valledupar

SIVA continúa adecuando las vías del sistema de transporte público de Valledupar

Centro Histórico contará con una inversión de 30.000 millones de pesos y ya se cuenta con los permisos expedidos por el Ministerio de Cultura.

Con obras de ampliación y remodelación de las glorietas La Ceiba, María Mulata y Los Gallos, el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar- SIVA, ejecutará durante el 2018 un plan de acción para la adecuación de las vías por donde transitará el Sistema de Transporte Público en la ciudad.

También se recuperará el Centro Histórico de la ciudad y se realizarán modificaciones en las vías aledañas a la Plaza Alfonso López, lo mismo que la rehabilitación de un largo tramo de la Avenida Simón Bolívar en la zona norte.

Centro Histórico:
Dando cumplimiento al Plan especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, se construirán vías de priorización para el peatón en el marco de la Plaza Alfonso López, serán intervenidas la calle 15 entre carreras 5 y novena, calle 16 entre carreras 4 y 12, carrera 5entre calles 13a y 15; carrera 6entre carreras 13a y 16a, carrera 8 entre calles 14 y16a, carrera 7entre calles 14 y 16a y carrera 9 entre calles 12 y 7a.

“En este Proyecto que ya se cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura, serán invertidos 31 mil millones de pesos en redes húmedas, pavimento rígido y en espacios públicos.“ aseguró Katrizza Morelli Aroca, gerente del SIVA.

La financiación será de la siguiente manera: Alcaldía 5 mil millones de pesos, Gobernación del Cesar 10 mil millones y SIVA 16 mil millones, para un total de 31 mil millones de pesos.

“Estaremos además haciendo una intervención anhelada por los vallenatos, tal es la recuperación del Centro Histórico que inicia en abril, es un compromiso que tiene el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita con el SIVA, es prioridad lograr que este sector tradicional y fundacional de la ciudad tenga la mejor cara, con priorización para el peatón, andenes amplios, seguros e incluyentes” explicó la gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca.

María Mulata, Gallos y La Ceiba
La glorieta de La Ceiba tendrá una ampliación de ochenta metros de diámetro, cuya inversión será de 10 mil millones de pesos, incluida la compra de lotes para la ampliación de la misma, lo cual ayudará a resolver el crítico problema del tráfico en ese punto de la ciudad.

En la intersección de la glorieta Los Gallos serán instalados sistemas semafóricos con el fin de mejorar el tráfico vehicular, la inversión tendrá un valor de 1.600 millones de pesos. En cuanto a la glorieta de La María Mulata, se están definiendo los diseños definitivos y para esta obra se  destinarán 6.500 millones de pesos.

La empresa continúa trabajando de manera articulada con las distintas entidades gubernamentales, para seguir transformando a Valledupar en una ciudad de clase mundial.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario