Inicio / Semanario / Local / SIVA enfrenta los hallazgos fiscales por más de dos mil millones de pesos en el Canal de Panamá

SIVA enfrenta los hallazgos fiscales por más de dos mil millones de pesos en el Canal de Panamá

Después del control excepcional que realizó la Contraloría General de la República a la obra del Canal de Panamá, ubicada en el suroriente de Valledupar, se encendieron las alarmas pese a que no se cumplieron las especificaciones técnicas y de calidad contratada, lo que permitió visualizar una serie de riesgos en este sector.

Entre esta radiografía se hallaron quiebres en la obra ubicada en la calle 44, realizada con un rubro de 1.727 millones. Después de esto el ente de control expresó manifestaciones con presunta incidencia fiscal por $2.506 millones por parte del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar -SIVA.

Frente a esto, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, señaló ya se encuentra radicado el informe final del control de excepcional que se adelantó por la Contraloría, desde el pasado 14 de febrero. “Donde nos señalan cuatro hallazgos fiscales y nos dan un plazo de 15 días hábiles para presentar un plan de mejoramiento a los mismos, toda vez que el contrato auditado, se encuentra en ejecución”, explicó Morelli.

El organismo de control evaluó, específicamente, la ejecución del contrato de obra pública que tiene una cuantía inicial de $29.658 millones, suscrito por el SIVA y el Consorcio Sistemas Estratégicos de Transporte, integrado por las empresas KMA Construcciones S.A. y CICON S.A.S.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario