martes , septiembre 25 2018
Inicio / Semanario / Local / SIVA pide más compromiso ciudadano en las obras viales

SIVA pide más compromiso ciudadano en las obras viales

La gerente del Sistema Integrado de Transportes de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli Aroca, se mostró preocupada por el taponamiento de las rejillas de la Avenida 450 Años debido a la falta de cultura ciudadana en ese sector de la ciudad, donde algunos residentes arrojaron toda clase de basuras a las calles durante las lluvias que se presentaron en la capital vallenata.

Morelli Aroca indicó que, “realmente el colector está funcionando perfectamente, todo lo que se construyó en la Avenida 450 Años es para beneficio comunitario, pero si las familias no ponen de su parte, evitando tirar la basura a las calles, estos taponamientos se van a seguir presentando y cada vez con peores consecuencias”.

La funcionaria añadió además que “de no detenerse estas malas prácticas, no va a haber infraestructura ni inversión suficiente; debemos tomar conciencia del manejo de las basuras que están taponando los resumideros impidiendo que el sistema funcione y drene correctamente. Este es un llamado de corazón a todos los ciudadanos de Valledupar, a que, en una voz a voz constante, de vecino a vecino, nos hagamos la corrección fraterna procurando un cambio en los patrones de comportamiento, que redunde en mejores condiciones de vida para todos”.

La gerente hizo énfasis en que la ciudad está creciendo vertiginosamente y necesita del compromiso de todos los vallenatos si queremos una Valledupar verde, resiliente, que acoja a propios y foráneos, ello implica respetar reglas como el manejo de las basuras los días estipulados por el sistema de aseo.

Líderes del sector de la Avenida 450 Años como John Jairo Arteche Tarazona, se sumaron a este llamado a sus propios vecinos para que no sigan arrojando basuras a las calles y respeten la recolección de las mismas los días autorizados por la entidad a cargo.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario