miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Semanario / Local / Siva responde inquietudes de los habitantes del barrio Chiriquí sobre obra de la Avenida 27

Siva responde inquietudes de los habitantes del barrio Chiriquí sobre obra de la Avenida 27

El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva) estableció una mesa de trabajo con líderes de la comunidad del barrio Chiriquí, en donde participó la gerente de la entidad Katrizza Morelli Aroca, los secretarios de Tránsito y Planeación, quienes resolvieron las inquietudes de esa comunidad surgidas frente a la ejecución de la obra de la Avenida 27.

La gerente calificó como fructífera la reunión con líderes del barrio Chiriquí porque permitió socializar la planificación urbana de este sector, la cual responde a unas licencias urbanísticas que se desprenden del Plan de Ordenamiento Territorial, que es la ruta por dónde camina el desarrollo del municipio de Valledupar.

La funcionaria enfatizó que la construcción de la Avenida 27 es un proyecto de ciudad para la gente, no para los vehículos, por eso se proyecta este desarrollo urbanístico que está planteado en Chiriquí, con la construcción de un gran parque lineal con espacios públicos que favorecerán a niños y jóvenes de este sector.

Los líderes recibieron la información clara que indica el plan vial, el plan de ordenamiento y los beneficios para ellos como comunidad, lo que implica que en menos de un año tendrán la Avenida 27 en doble calzada, pavimentada en concreto rígido, con sus espacios públicos y con ciclo rutas.

Uno de los compromisos plasmados durante esa mesa de trabajo establece la realización de un recorrido que permita socializar con el resto de la comunidad de Chiriquí todos los detalles de la obra de la Avenida 27, jornada prevista para el próximo miércoles 22 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Chiriquí, Leonel Jiménez, se mostró satisfecho con los resultados de la mesa de trabajo. “Nos vamos bastante conformes porque los funcionarios nos despejaron las dudas que teníamos con los planos en la mano y efectivamente es un área de sesión donde será construido por parte de la Alcaldía un gran parque para nuestro barrio”.

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario