viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Semanario / Local / Siva y alcaldía de Valledupar anuncia 30 millones de pesos para obras en la ciudad

Siva y alcaldía de Valledupar anuncia 30 millones de pesos para obras en la ciudad

El rubro establecido será invertido en la ampliación de la glorieta ‘María Mulata’ y la intervención del Centro Histórico de Valledupar en su primera fase, proyectos que se están gestando desde a administración municipal y el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva), quienes en junta directiva se aprobaron los 30 mil millones de pesos.

“Con mucha complacencia seguimos entregando buenas noticias a Valledupar como son la aprobación en junta directiva de la entidad de los proyectos de ampliación de la glorieta María Mulata e intervención el Centro Histórico para continuar dando pasos agigantados en nuestra misión de implementar un sistema de transporte público digno para todos los vallenatos”, indicó la gerente del Siva Katrizza Morelli Aroca.

La reunión se desarrolló con delegados del gobernador del Cesar y de la alcaldía de Valledupar, la gerencia del Siva; además de los delegados del Ministerio de Transporte y Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación.

El proyecto de ampliación de la glorieta ‘María Mulata’ será de gran relevancia para la descongestión del tráfico vehicular en este importante sector de la ciudad. Las obras contemplan la rehabilitación y reconstrucción de la malla vial para la ampliación de la glorieta cuyo diámetro total será de 78 metros, contará con tres carriles, ocho carriles de acceso y dos carriles directos de alivio. Una vez adjudicado el proyecto éste tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un costo cercano a los ocho mil millones de pesos.

En cuanto al proyecto de intervención del Centro Histórico en su primera fase, el Siva contempla obras de prioridad para el peatón en las vías ubicadas en este sector fundacional de la ciudad, además de la rehabilitación de la malla vial y espacios públicos incluyentes.

Recomendada

Peludotón por los animalitos de calle

El próximo 15 y 16 de diciembre se estará realizando la primera ‘Peludotón’ en Valledupar, …

Deja un comentario